viernes, 15 de julio de 2011

Parejas

Como veréis, se trata del conocido juego de las parejas, realizado con notable sensibilidad, especialmente por el diseño gráfico de las cartas que hay que emparejar.

El funcionamiento es simple, competimos contra el ordenador, cuyo nivel puede escogerse entre un rago del 1 al 6, y debemos descubrir más parejas que la máquina.

Si acertamos una pareja, volvemos a tirar, sino perdemos el turno. Las cartas se giran escribiendo su número y pulsando Return.

Parece que en esta ocasión he publicado el programa plagiado antes que el original, puesto que en la revista MSX-Extra número 25-26 de diciembre de 1986 apareció este juego titulado "Busca la pareja":

http://msxbasic.blogspot.com/2010/12/busca-la-pareja.html

Tras verificar el código, he observado que, salvo alguna pequeña mejora introducida posteriormente, es idéntico al programa que os muestro ahora y que fue publicado anteriormente en la revista MSX-Club 9-10 de enero del mismo año.

Seguramente en la propia editorial no se dieron cuenta del plagio, puesto que no creo que lo hubiesen tolerado. Y es que, pese al vacio legal que existía por aquel entonces, siempre estuvieron muy sensibilizados con este tema.

Así que, la entrada de hoy en el blog, va dedicada al juego original, programado por Antonio Millán, y que es uno de los pocos que todavía conservaba entre mis cassettes.

Clic aquí para descargar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario