lunes, 25 de julio de 2011

Hola de Cálculo

Esta semana voy a dar paso a algunas de las utilidades y programas educativos que aparecieron en las conocidas revistas de MSX.

Este primer listado, programado por Juan Ramírez Jiménez, consiste en una completísima hoja de cálculo, que te permite resolver fácilmente sistemas de ecuaciones de segundo grado, ecuaciones de hasta 10 incógnitas, suma y producto de matrices, determinantes de tercer orden, operaciones con vectores, aceleración de un sistema de masas, derivadas e integrales y su representación gráfica.

Conservado entre mis cassettes, creo que este fue el listado más largo que tecleé en cuanto a utilidades se refiere. Por aquella época, ya debía estar en el instituto, y bueno, posiblemente este programa me sirvió para comprobar algunos resultados de los ejercicios que nos ponían en clase.

El manejo es muy sencillo, sólo deberéis introducir los datos que os vayan pidiendo para formar la operación y, en algún caso, el propio programa os indicará las instrucciones que se deben seguir si se desea cambiar alguna función.

En definitiva, con este programa transformaréis vuestro MSX en una amigable calculadora científica. ¡A calcular!

Clic aquí para descargar el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario