miércoles, 18 de febrero de 2015

Didáctico (AKA Provincias)

https://sites.google.com/site/msxbasicgames/archivos/didactico.zip?attredirects=0&d=1
Este programa es un buen ejemplo de como podemos aprender la geografía de España y, además, divertirnos un rato.

El listado apareció, en primer lugar, en el número 1 de la revista Amigos del MSX bajo el nombre de "Didáctico" y, posteriormente, en el número 4 de la revista Mundo MSX bajo el nombre de "Provincias".

En él, se nos da la oportunidad de realizar un test en el que debemos identificar cada una de las provincias españolas de la península ibérica (sin contar las islas) que se iluminan de forma aleatoria sobre un mapa mudo. Por cada acierto, sumaremos 10 puntos.

Por otro lado, si queremos aumentar un poco más la dificultad, también se puede realizar la prueba sin mapa, es decir, solamente con el contorno del país. En cualquier momento, podremos volver al menú escribiendo la palabra MENU en lugar de la provincia.

Por último, si aún andamos un poco justitos sobre el conocimiento de las provincias, tenemos la opción de hacer un repaso, en el cual el ordenador nos irá pintando cada una de ellas de norte a sur.

En definitiva, se trata de un programa ideal para que los más pequeños de la casa aprendan jugando y para que los mayores repasen sus conocimientos.

Como último dato, he tenido que hacer unos pequeños arreglos para que el programa aceptara la letra "ñ" de La Coruña, además de modificar dos provincias que habían sido introducidas erroneamente. En primer lugar, he modificado Logroño, que en realidad es la capital, por La Rioja, que es el nombre que recibe actualmente la provincia, además de ser el nombre de la comunidad. En segundo lugar, he modificado Santander por Cantabria, por el mismo motivo.

Clic aquí para descargar el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario