sábado, 17 de julio de 2021

Follow The Clues

Te encuentras en una cabaña de piedra en medio del monte, un refugio que te habías buscado para pasar la noche puesto que te encontrabas perdido en el monte sin saber que dirección o camino seguir. Follow The Clues (sigue las pistas o indicios) y conseguirás volver a casa sano y salvo.

En cada lugar en que te encuentres proveniente de otro, el ordenador te lo muestra en dibujo y te hace una breve descripción del mismo, además de decirte si allí hay algún objeto o no y que tipo de cosas son. Los movimientos esenciales son las direcciones de la brújula, en este caso, es suficiente con que teclees la primera letra y pulses ENTER/RETURN y el ordenador sabrá que dirección seguir: NORTE (N), ESTE (E), ARRIBA (A), SUR (S), OESTE (O) y BAJA (B).

El resto de órdenes que le das al ordenador es preferible que escribas la palabra completa, aunque debe ser suficiente con las dos primeras letras, pero puede que sea algo confuso. El ordendor te pregunta: "¿Y AHORA QUÉ?". Si tu escribes MI + RETURN él te responderá: ¿MI QUE...? En lugar de ¿MIRA QUE...? Que hubiera escrito si tu tecleas la palabra MIRA completa. El resto de las órdenes que le puedes dar son las siguientes: LISTA, COGE, PUNTOS, POSA, MIRAR, MUEVE, TIRA, APAGA, ABRE, LUCHA, ENCIENDE, DI y CIERRA.

El truco está en encontrar la orden correcta en cada situación, para resolver toda una serie de encrucijadas y acertijos. Incluso te puedes encontrar con respuestas como "NO SEAS ESTÚPIDO", "SI ESO TE HACE FELIZ", ... Lo que no quiere decir que ese mismo comando u orden en otra situación no funcione. Por otro lado, si usas una orden que el ordenador no conoce, te contestará con "LO SIENTO, NO ENTIENDO" y te volverá a hacer la misma pregunta. Quizá sea conveniente explicar las órdenes de la primera fila anterior: LISTA te listará o enumerará la serie de objetos que llevas en cada momento, y MIRAR te dibujará e lugar en el que te encuentras, indicándote una breve descripción del mismo. Todo son pistas (clues).

En muchos casos los objetos te ayudarán a seguir adelante. Al moverte de un lugar a otro, te encontrarás con cinco objetos valiosos. Por cada uno de ellos que encuentres tendrás 100 puntos, a los que añadirás otros 200 puntos por llevarlo a la cabaña. Pero en todo momento debes estar atento a los peligros que corres. Te puedes encontrar con un dragón verde, o una serpiente de cascabel o un enano que te tira cuchillos o hachas, aunque tu puedes hacer lo mismo. Si eres herido mortalmente, el juego finalizará, pero si no es así, aunque tengas un percance con uno de ellos, puedes continuar e incluso llegar al máximo de puntuación (1500) lo que querrá decir que has completado el recorrido.

Yo he conseguido terminarlo, haciéndome un pequeño mapa de la aventura que aquí os dejo, así que, con esto no tenéis excusa para no intentarlo.


Usa tu cerebro e intenta descifrar el misterio de las montañas, además de conseguir buenos tesoros.

Clic aquí para descargar el juego.

1 comentario:

  1. Saludos Ryback.

    Aun recuerdo comprar esta cinta en el quiosco, con la portada con un marinero con chubasquero amarillo, aunque el juego no tienen nada de marino ^__^ Uno de esos con caja de cinta tipo librito que venían en su cartón.

    AL tener mi MSX1 sólo 16Kb ( un VG8010) havia pocos juegos de los comerciales que podía cargar, pero estos de quiosco en Basic sí.
    No sabes la de vueltas que di perdido en los laberintos circulares de este juego, con el coñazo dle enano tirándome un hacha!! LOL!! Y la frustación típica de los conversacionales de la època que no te contavan las palabras....
    Bueno, un juego que he "odiado profusamente" pero que me ha hecho mucha gracia ver aquí :)

    ResponderEliminar