miércoles, 5 de abril de 2017

Data MSX Vol.11

Retomamos la preservación de los cassettes de la editorial GEASA con otra de sus publicaciones para MSX llamada "Data MSX".

Se puede decir que ésta es una hermana gemela de la publicación "Turbo MSX", puesto que ambas llevan exactamente el mismo formato, incluyendo una pequeña presentación con el sumario del cassette y, a continuación, unos cuantos programas en Basic.

El número que traigo hoy es el 11 y su contenido es el siguiente:

  • Presentación: Podrás ver el sumario del cassette mientras escuchas la banda sonora de la película "El Golpe".


  • UKE: Un juego similar al clásico "buscaminas", en el que deberás ayudar a un conejo a alcanzar la zanahoria por un camino repleto de plantas venenosas. Puedes moverte en las cuatro direcciones, y el indicador "veneno" te avisará de los peligros ocultos que hay alrededor tuyo cuando te encuentres en una determinada posición.


  • OVER: Programa educativo que te ayudará a reforzar el cálculo mental realizando las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división.



  • AIRM: El clásico juego del 4 en raya en el que competirás contra el ordenador. En este caso, no será muy difícil ganarle, pero no te despistes o perderás.


  • ASSISTAN: Programa que te muestra la tabla de multiplicar del número que le pidas.


  • Utilidades 6: Esta utilidad te pide la hora actual para poner en marcha un reloj analógico permanente en la pantalla de tu ordenador.


Y esto es todo. Como podéis observar, se trata de programas sencillos con muy cortos listados, que también podrían haber aparecido en formato revista en lugar de cassette. ¡Espero que os gusten y hasta la próxima!

Clic aquí para descargar el cassette Data MSX Vol.11.

2 comentarios:

  1. Esta genial, enhorabuena por recuperar estos juegos y preservarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Igualmente por la parte que te toca, ya que también sigo habitualmente tu blog. Saludos!

      Eliminar