viernes, 17 de marzo de 2017

Turbo MSX Vol.1

La editorial GEASA y su publicación Turbo MSX fue, a mi parecer, poco conocida o quizá tuvo una menor distribución que otras del mismo estilo, sin embargo, los programas que hemos hallado en ella, en general, no están nada mal.

Hoy traigo la preservación de su primer número, con un cassette muy prometedor que contiene tres simpáticos juegos en Basic y un par de utilidades.

A continuación, paso a explicar el contenido del cassette con una pequeña reseña de cada programa. Esta es la lista que aparece y en este orden:

  • Presentación: Tras una breve presentación, con los créditos de la publicación y mientras escuchamos una melodía, podremos ver un sumario con el contenido del cassette. Finalmente, pulsando una tecla, podremos cargar el siguiente programa de la lista.


  • Tujado: Un sencillo juegos de naves, tan simple como adictivo, con 3 niveles de dificultad.


  • Valley: Un clon del clásico Donkey Kong en el que debemos llegar hasta el gigantesco gorila para rescatar a nuestra novia, subiendo por las plataformas y esquivando los barriles que nos va lanzando. En cada nivel, la dificultad va en aumento con más obstáculos que evitar.


  • Crazy Loto: Una utilidad que nos ayudará a rellenar las apuestas de la lotería primitiva con sus combinaciones aleatorias.


  • Tens: Un juego para que los más pequeños de la casa aprendan a contar indicando, cada vez, el número de objetos que van apareciendo en pantalla.


  • Micro 1: Esta utilidad te pintará en pantalla el calendario con todos los meses del año que hayas elegido.


Y, con este cassette, doy por terminada la preservación de esta publicación (Turbo MSX), al menos por mi parte, dado que no dispongo de ninguno más por el momento.

Si hay alguien que tenga los números 2, 3 ó 4, ó alguno posterior al 8 (si lo hay...) y quiera compartirlos con el resto de aficionados al MSX, pues será bienvenido. De este modo, podremos completar esta modesta colección de programas en Basic para que dejen de estar en el limbo de los M.I.A. ¡Hasta la próxima!

Clic aquí para descargar el cassette Turbo MSX Vol.1.

3 comentarios:

  1. Hola, Ryback. Navegando por la red me he encontrado que existe el número 12. Lo tiene un tipo a la venta en Todocolección por 10 euros.

    https://goo.gl/d2Jj4A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Konamito! Cómo sabes que es el 12? Yo pensaba por la portada que podía ser el 2,3 ó 4, pero le pregunté y no me respondió esta cuestión. Sólo me dijo que no lo había probado y, claro, pagar 10 euros por un cassette que no se cuál es ni si funciona, pues como que no... Saludos! XDDD

      Eliminar
    2. Ah, ya veo que el 12 lo has visto en el cassette, pero la vista engaña porque ese cassette (como otros que tengo) está reetiquetado.

      Esto quiere decir que lo utilizaron en otra publicación suya (como Videospectrum) y al quedarle en stock lo volvieron a grabar y le pusieron otra etiqueta encima del Turbo MSX. Lo que ves es lo que se transparenta de la etiqueta de debajo. Es una chapuza más de GEASA y te lo digo yo que tengo unos cuantos así. De hecho, tengo alguno que ni siquiera tiene rotas las pestañas para que no se pueda grabar encima (el colmo de la dejadez).

      Como digo, mi teoría es que se trata de uno de los números que faltan (2, 3 ó 4). No tengo claro si existen más números a partir del 8. Saludos!

      Eliminar