La famosa batalla naval entre las armadas norteamericana y japonesa, durante la Segunda Guerra Mundial, es el pretexto utilizado por Juan Manuel Rial para desarrollar este juego.
El mismo consiste en hundir los barcos enemigos, calculando, tanto la velocidad como el ángulo de tiro, en función de la distancia. Para ello, debes utilizar la ecuación del tiro parabólico o bien, como hago yo, a ojo de buen cubero, o a base de prueba y error.
La velocidad se regula con los cursores izquierda y derecha, y el ángulo con los cursores arriba y abajo. El valor máximo de ambos valores es 60.
El número de tiros máximo es de 15 y, por cada barco destruido, se obtienen 100 puntos. Si consigues 1000 puntos, obtendrás otros 15 tiros extra. Mientras no alcancemos el objetivo, no variará la distancia.
Por último, dispones de 4 niveles de dificultad, en los que deberás afinar cada vez más tu puntería para acertar. ¡Buena suerte!
Clic aquí para descargar el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario