miércoles, 22 de mayo de 2013

Puentes

Hoy os traigo uno de esos juegos sencillos que se hicieron tan populares a principios de los 80 en aquellas pequeñas maquinitas ("handheld") como las clásicas Game & Watch de Nintendo.

En este caso, tenemos 3 carreteras por las cuales circulan coches en ambos sentidos y un único puente que debemos mover de una carretera a otra, pulsando las teclas 1, 2 y 3, según corresponda, para evitar que los coches acaben precipitándose por el barranco.

Cada coche que logremos llevar de un lado a otro nos sumará 5 puntos y, por el contrario, si alcanzamos los 10 fallos, la partida acabará. Todo depende de tu habilidad para conseguir la máxima puntuación posible.

De nuevo, el mérito de este programa reside en haber conseguido gran efectividad en muy pocas líneas de código.

Clic aquí para descargar el juego.

2 comentarios:

  1. Es muy sencillo pero pica que no veas. Y como dices tu me recuerda bastante a las Game & watch, maquinitas que siempre me encantaron y que aun conservo bastantes de mis tiempos mozos :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, capta muy bien la esencia de estos juegos, aunque siempre se puede ampliar añadiéndole una dificultad progresiva (más coches, más velocidad, ...) y/o distintos niveles de dificultad. Saludos!

      Eliminar