domingo, 19 de mayo de 2013

Mastermind SVI

Este popular juego, del que tantas versiones en Basic para MSX se hicieron, también tuvo su versión para el SVI-328 (un ordenador con una arquitectura casi idéntica a los MSX).

Además, es curioso porque, sin ser específicamente para MSX, este programa se publicó en la revista MSX-Magazine, aunque bien es cierto que se podía adaptar fácilmente con sólo unos pequeños cambios.

En este caso, yo me he encargado personalmente de adaptarlo a nuestro estándar para que no tengáis que usar otro ordenador, o cargar una ROM distinta en el emulador. El trabajo ha sido fácil, puesto que únicamente había que cambiar el modo de pantalla (SCREEN) y la forma en la que se escribe el texto en el modo gráfico, además de recolocarlo. El resto de sentencias, SPRITEs, DATAs y demás, funcionaban tal cual sin ningún cambio.

El programa permite jugar con un mínimo de 4 y un máximo de 7 colores por línea. Esto da una idea de la capacidad del programa, en el cual podemos considerar fácil el nivel de 4 colores y muy difícil el nivel de 7. En relación a esto, la máquina nos responderá con el número máximo de jugadas de que disponemos para descubrir la combinación de números o colores pensados por el ordenador.

Los colores se introducen con su clave numérica correspondiente, esto es, a cada color le corresponde un número, lo que simplifica el juego. A la derecha aparecerán las pistas con una bolita blanca en caso de acertar un color o número y una bolita negra en caso de acertar también su posición.

En definitiva, diría que es una de las mejores versiones en Basic que he visto de este juego para MSX, pero hay tantas y son todas tan parecidas que es una cuestión de gustos. ¡A jugar!

Clic aquí para descargar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario