jueves, 29 de marzo de 2012

Phantom

Desarrollado por Sascha (Alejandro) Ylla Könneke, en este juego encarnas la piel de un buscador de tesoros que ha oido hablar de unas monedas antiguas, de mucho valor, en una casa abandonada.

La casa no tiene luz, pero por suerte te has traido unas cerillas ¡Ten cuidado por donde pisas! ¡Por el suelo hay muchas arañas, fantasmas y calaveras! Ni se te ocurra tocarlas, pues perderias una vida.

La casa tiene 6 habitaciones, pero no puedes moverte con una cerilla encendida, así que fíjate bien si enciendes una.

Los cuadros verdes son puertas para pasar a otras habitaciones. Después de recoger las cuatro monedas, deberás volver al punto de salida.

Con un listado largo, que quizá se podría haber optimizado usando algunas rutinas, no deja de ser un juego entretenido que os tendrá un buen rato intentando moveros por las habitaciones sin tocar los bichos que se ocultan en la oscuridad, y esquivando los que se dejan ver.

Clic aquí para descargar el juego.

4 comentarios:

  1. Por tu descripción paree un juego entretenido. Intentaré sacar un hueco este fin de semana para catarlo. Gracias por mostrarnos estas maravillas de BASIC que a mi personalmente me encantan. La sencillez de los juegos me transporta otra vez a los grandes tiempos del MSX !

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por compartir esa afición por el MSX! Este Phantom es un juego sencillo, para pasar un ratillo, pero como todos, ya forma parte de la historia de la revista MSX-Club y su legado. Saludos MSXeros!

    ResponderEliminar
  3. Este juego fue votado por los lectores como Juego del Año en BASIC en la revista MSX-Club, en el año 1986-87 (ahora mismo no lo recuerdo). La verdad es que el juego en sí es bastante flojo como para ser elegido Juego del Año. Aquí mismo hay muchos otros listados que le superan en calidad, y por bastante.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Pedrete, no es tanto como lo pintan. Quizá en la publicación le dieron más bombo de lo que se merecía por aquello de vender alguna revista más, pero estoy de acuerdo contigo, hay otros muchos juegos que lo superan claramente. Saludos!

    ResponderEliminar