domingo, 25 de marzo de 2012

El Ahorcado 1 y 2

¡Cuántos habrán jugado o juegan a este popular juego en el cole! La revista MSX-Club se encargó de ofrecerlo por partida doble para programarlo en nuestros MSX y jugar con los amigos o hermanos en casa.

El primero de ellos apareció en el número 2 de la revista MSX-Club en junio de 1985 y que, con un listado muy sencillo, ofrece una gran diversión. Esta versión del juego consiste en que el primer jugador introduzca una palabra, que el segundo jugador tratará de adivinar. Para ello, el ordenador dará la primera y la última letra de la palabra, y tantos puntos entre las dos como letras falten.

Clic aquí para descargar El Ahorcado 1.

La segunda versión apareció en el número 41 de la misma publicación en mayo de 1988 y hay que decir que ésta tiene una calidad que pocas alcanzaron y que además, como aliciente adicional, proporciona un envidiable número de palabras en inglés. En esta ocasión se trata de jugar contra el ordenador, que dispone de un buen número de palabras almacenadas y, cada vez que adivines una, te indicará su correspondiente traducción al español.

Clic aquí para descargar El Ahorcado 2.

En definitiva, se trata de dos programas divertidos e instructivos por partes iguales que gustará sobretodo a los más pequeños de la casa.

1 comentario:

  1. No conocía "ahorcados" para MSX. Me acuerdo en el colegio jugando a esto con mi compañero de al lado en la típica hoja de libreta cuadriculada. A ver si mañana los pruebo (sobre todo el segundo si se puede jugar contra "la maquina")

    ResponderEliminar