martes, 10 de enero de 2012

Taipang

Este es un juego basado en el comercio en el Mar de China en el siglo XIX. El objetivo es acumular 100.000$ valiéndote de una astuta compra/venta según los actuales precios del mercado.

El junco, en el que transportas la mercancia, tiene una capacidad de 50 unidades y comienzas el juego con sólo 50$ en el banco.

Un problema adicional es si tu pides dinero prestado a Sum Yam (el prestamista) que se encuentra en Hong Kong. Según la cantidad, se te deducirán distintas cantidades en cada viaje en concepto de intereses:

* Hasta $ 1000 .......... 12%
* de $ 1000 a 3000... 20%
* de $ 3000 a 5000... 40%

Introduce las opciones 1, 2, 3 y 4 hasta que consigas tu dinero, pero ten en cuenta que, en cada viaje, se te descontará un 6% del dinero en concepto de gastos.

Debes conseguir tu objetivo haciendo un máximo de 15 viajes, por lo que es importante aprovechar tu estancia en cada sitio. Además, durante los trayectos, se pueden producir tormentas que te hagan perder parte de tu cargamento.

Aunque parece complicado poder ganar tanto dinero con tan pocos viajes, se puede hacer perfectamente si utilizas una buena estrategia. Existen 5 niveles de dificultad numerados de 1 (más difícil) a 5 (más fácil), por lo que te recomiendo que empieces por el 5.

¡Buen viaje y cuidado con las tormentas!

Clic aquí para descargar el juego.

PD: De nuevo, debemos agradecer a Germán Gómez la preservación de este juego para todos nosotros.

2 comentarios:

  1. Recuerdo ver este juego publicado en el MSX Club y tenía muy buena pinta, voy a probarlo ipsofacto... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que? Conseguiste pasártelo? Cuando le pillas el truco es fácil, siempre y cuando no te machaquen mucho las tormentas. :-)

    ResponderEliminar