miércoles, 4 de enero de 2012

Lucky Agente Secreto

Quería dar la bienvenida al año nuevo con este juego desarrollado por Rafael Manresa Murcia, puesto que se trata de uno de los listados más largos publicados en la revista MSX-Club, y además no tiene desperdicio.

Tu misión es la de recuperar unos planos robados, fundamentales para la seguridad del país.

En una ciudad desconocida, tendrás que buscar al agente Moncho. Encuentra primero a los padres para que te den el nombre verdadero. Dirígete luego al hotel y, cuando lo encuentres, éste te desvelará la situación de los planos.

Antes de entrar a recogerlos, asegúrate que llevas una pistola, balas y el número de caja fuerte.

Con todo esto, empieza tu misión, que no será nada fácil. Se trata de uno de los pocos juegos conversacionales aparecidos en la mítica revista, y además, con una gran calidad. Debéis dar las gracias de ello a su autor y a Germán Gómez, quién tuvo la paciencia de teclear las 800 líneas que componen el juego y lo ha rescatado para todos nosotros.

Debido a su gran dificultad, os daré alguna pista más: Debéis encontrar la forma de atravesar el basurero, revisad a fondo los alrededores del aparcamiento y no os olvidéis de visitar el club nocturno las veces que creais necesarias, pues en estos lugares hallaréis información y objetos vitales para vuestra misión. ¡Ah! ¡Y tened cuidado con el caco que merodea el campo de fútbol! No desvelo más...

¡FELICES REYES A TODOS!

Por cierto, es muy importante que tengáis en cuenta que, por la longitud del listado, será necesario arrancar el emulador manteniendo pulsada la tecla SHIFT antes de cargar el juego, ya que necesita toda la memoria disponible. En caso contrario, durante la carga os aparecerá un bonito "Out of memory".

Clic aquí para descargar el juego.

9 comentarios:

  1. Aunque efectivamente está así en el original, no sé si ese separador vertical en cada letra es intencional o no... Si a alguien más le molesta (soy un tiquismiquis :P), se puede quitar cambiando la línea 2090 donde pone VPEEK(I)/2+2 por VPEEK(I)\2

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, a mi también me parecía un poco molesto, y me extrañó que el autor lo dejara así, aunque el test de listados no detectó ningún error en este sentido. Ya lo he cambiado y lo he vuelto a subir con tu mejora. Muchas gracias Nestruo! :-)

    ResponderEliminar
  3. Como no podía ser de otra manera, a nosotros nos encantó, y le dedicamos muchos días en ese verano!!!
    Por cierto, el coautor es mi hermano Francisco Javier Manresa Murcia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Encantado de conoceros! Del juego, me gusta mucho lo que es propiamente el cuadro con las acciones. Me recuerda un poco al Cobras Arc de Dinamic (uno de los pocos juegos conversacionales que conseguí pasarme sin ninguna ayuda, y después de muchas partidas y de haberme ido dibujando un mapa con papel y boli).

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Me ha encantado ver esta entrada y comprobar que un cuarto de siglo despues de alguna forma se ha vuelto a ejecutar aquel juego.
    Por cierto, me temo que ese "insufrible" separador vertical si que era intencionado (eran los años ochenta y todo valía ... no sólo aquellas enormes hombreras).

    Saludos y enhorabuena por el trabajazo !!
    Javier Manresa
    PD: este es el texto que me ha remitido mi brodel!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vosotros por estar ahí detrás de esos jueguecillos que tecleaba de pequeño! Ya va quedando poco para conseguir recuperarlos todos! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas. y madre mía :D Este juego recuerdo que lo jugué unas cuantas veces, pero como era un vago nunca lo llegué a teclear... Vamos, que iba jugándolo siguiendo el listado en la MSX-Club directamente :D Al ser conversacional, no era muy difícil.
    Ahora finalmente lo podré probar bien ^_^
    Gracias! :D

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso

    Jugue en su dia a este juego es mas lo "reedite" cambiando nombres como el del heroe por el mio y el del malo por un HP de clase.

    si fue de los ultimos conversacionales pero me encantaba

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso

    Jugue en su dia a este juego es mas lo "reedite" cambiando nombres como el del heroe por el mio y el del malo por un HP de clase.

    si fue de los ultimos conversacionales pero me encantaba

    ResponderEliminar