jueves, 10 de marzo de 2011

Simon

Hoy os presento una versión para MSX del tradicional Simon.

Como sabrás, éste es un programa que pone a prueba tu buena memoria de colores y sonidos, además de la destreza y rapidez en el momento de responder, ya que los puntos dependerán del nivel de dificultad y del tiempo que emplees en tu respuesta.

El ordenador emitirá sonidos que irán acompañados de su correspondiente color, y tu debes recordarlos y, cuando sea tu turno, emitirlos. Comenzará emitiendo un solo sonido e irá aumentando este número a medida que tu los vayas acertando.

Recuerda que en Simon los sonidos son almacenados cada vez y repetidos, y únicamente variará el último sonido emitido. Encontrarás pequeñas variantes como son el tiempo, las vidas, el nivel y sobretodo la ayuda de los mensajes del ordenador. ¡Que te diviertas!

Clic aquí para descargar el juego.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Hace unos dias que estoy reviviendo mis primeros pasos en el mundo de la informática con mi Sony MSX HitBit... que joven ero yo... jeje... bueno pues que alegria la mia cuando recopilando cosillas he visto este programa (fue uno de los dos, el otro era SIPPER) que me publicaron en una revista. Lo he cargado y ejecutado y bueno... como han cambiado los tiempos desde entonces... me ha gustado muchisimo encontrar esto aqui. Gracias. Jose Delgado de Alcoy (como siempre firmaba en los programas por aquellos tiempos...)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Encantado de conocerte!

    En su día tecleé este listado, entre otros, y me gustó mucho. Como es lógico, hoy en día, estos programas tienen más valor nostálgico que otra cosa, pero me hizo ilusión poder recuperarlos y ponerlos aquí para todo el mundo. En cuanto al otro juego, Sipper, me di cuenta que era del mismo autor por la presentación, que es del mismo estilo en ambos juegos. Este otro juego también lo encontrarás en el primer recopilatorio:

    http://msxbasic.blogspot.com/2010/12/recopilatorio-msx-extra-club-y-magazine.html

    Gracias a ti por esos juegos y por tu mensaje! Un saludo!

    ResponderEliminar