domingo, 8 de enero de 2017

Olimpiadas de Invierno

https://sites.google.com/site/msxbasicgames/archivos/invierno.zip?attredirects=0&d=1¡Las Olimpiadas de Invierno llegan a tu MSX! Por fin podremos batir récords en las siguientes pruebas: salto, slalom y trineo.

En el menú principal del juego se nos ofrece la posibilidad de participar en una Olimpiada, realizando todas las pruebas, o solamente practicar una prueba. Si participamos en la Olimpiada y conseguimos buenas puntuaciones, sumando un total mayor a los 7000 puntos, el ordenador nos mostrará una pantalla final con un mensaje y música de felicitación.

A continuación os describo las pruebas y sus instrucciones:

Salto: La primera prueba. Hemos de conseguir el salto más largo. Para ello, disponemos de tres intentos. Hemos de apretar el cursor abajo para empezar y, seguidamente, apretar repetidamente el cursor arriba (el clásico machacabotones).

https://sites.google.com/site/msxbasicgames/archivos/invierno.zip?attredirects=0&d=1Slalom: Se trata de conseguir recorrer la mayor distancia posible entre las banderas, sin tocarlas, intentando llegar hasta la meta. Los movimientos se realizan con los cursores izquierdo y derecho, pero apretando repetidamente cada uno para girar un poco más. También disponemos de tres intentos.

Trineo: La última prueba, y la que puede encumbrarte definitivamente en el olimpo o hacerte volver a casa con más pena que gloria. La prueba consiste en guiar el trineo hasta la meta, en el menor tiempo posible y sin tocar las banderas colocadas aleatoriamente en el recorrido. Se realizan tres carreras, con las banderas colocadas en diferente posición en cada intento.

https://sites.google.com/site/msxbasicgames/archivos/invierno.zip?attredirects=0&d=1Al final del día, se suman las puntuaciones obtenidas en cada una de las pruebas y, si los resultados son buenos con un total mayor de 7000 puntos, podremos ver el final del juego.

Se trata de un gran juego descubierto entre los pocos listados que aparecieron en la revista "Input MSX". Concretamente, apareció en la sección "Participa", que era donde los lectores podían enviar sus programas. Espero que lo disfrutéis.

Clic aquí para descargar el juego.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!!.

    No recordaba yo que hubiera prueba de trineo en las olimpiadas de invierno :P .

    Muchas gracias por la preservación!. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no se si ha sido olímpico el trineo alguna vez, o quizá sólo en exhibición, pero bien podría serlo perfectamente, al igual que lo es la equitación en los juegos de verano, verdad? Espero que te guste y cuidado no te cargues el teclado del MSX, jejeje XD. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuánta variedad! Jajaja!
    Habrá que echarle un tiento :)

    ResponderEliminar