lunes, 16 de enero de 2017

El Castillo Embrujado

https://sites.google.com/site/msxbasicgames/archivos/embrujado.zip?attredirects=0&d=1
Hoy os traigo otro gran descubrimiento de la revista "Input MSX", un juego de plataformas sencillo pero de gran aliciente creado por Francisco Checa García.

Nos meteremos en la piel del mismo protagonista del famoso juego "Profanation", pero esta vez dentro de un castillo del que deberemos recorrer todas sus habitaciones hasta encontrar a nuestro compañero, que se haya perdido en él.

Para iniciar la aventura, primero elegimos el nivel de juego (de 1 a 9) y, en función del mismo, tendremos que recorrer más o menos pantallas para poder llegar al final. Los movimientos se realizan con los cursores izquierdo y derecho, y el cursor arriba para saltar.

En cada pantalla, debemos atravesar la habitación, esquivando las trampas, arañas y la culebra que tratarán de ponernoslo más difícil. Además, disponemos de un tiempo limitado para conseguirlo, que variará en función de la cantidad de pantallas que tengamos que atravesar, así que no te quedes mucho tiempo parado pensando en cada pantalla o no lo conseguirás.

En definitiva, se trata de otro clon del famoso "Profanation" (similar a otro llamado "La Pirámide" ya publicado en este blog) bastante entretenido y muy logrado para tener un listado tan corto. Os recomiendo que lo probéis.

Clic aquí para descargar el juego.

P.D: Me olvidaba decir que, en el listado del juego, he hecho pequeñas modificaciones sobre el original para arreglar algunos fallos que tenía y también he cambiado el color de algunos "sprites" para que no se viera todo tan soso.

4 comentarios:

  1. Se ve la mar de cuqui. Gracias mil por pegarte la paliza de teclearlo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Yo encantado de teclear estos listados igual que hacía entonces. Me resulta la mar de entretenido y además muy divertido redescubrir estas pequeñas joyas que ya casi se habían perdido en el olvido.

      Eliminar
  2. La verdad es que es entretenido y lo he disfrutado al igual que el de "La pirámide". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que me suenan esos sprites si xD. Tengo que probarlo!

    Saludos!

    ResponderEliminar