miércoles, 22 de abril de 2015

Luna

https://sites.google.com/site/msxbasicgames/archivos/luna.zip?attredirects=0&d=1
Eres el intrépido piloto de una potente nave espacial que debe intentar aterrizar en el accidentado paisaje lunar que saldrá aleatoriamente.

Para hacer esta maniobra, dispones de poco carburante. Si no quieres destruir tu nave, busca las llanuras del terreno. ¡Ánimo!

Esta es una de las tantas versiones de juegos de alunizajes que aparecieron listados en Basic para los ordenadores de 8 bits de los años 80.

Lastimosamente, hoy en día los astronautas ya no viajan a la Luna y el término "alunizaje" ya sólo se emplea para denominar un tipo de delito que se ha puesto muy de moda. Hay que ver como cambian los tiempos... Para este caso, yo me quedo con los 80's.

Clic aquí para descargar el juego.

8 comentarios:

  1. Juegos de alunizar... ¿Cuantos hubo? Había una época que se puso de moda y ale...

    Incluso juegos comerciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubo un huevo, y aún me quedan algunos más por teclear, jajaja.

      Tendría que hacer una estadística, pero entre este juego y las distintas versiones del ahorcado (que también hay unas cuantas), yo creo que el primero se lleva la palma.

      Eliminar
  2. Muy buenas!

    Estoy con Sikus, mira que hubo clones y juegos de alunizar en esa época. Para al final, el hombre no volver a pisar la luna (bueno, ni la luna ni ningún sitio xD).

    Como todos de este estilo, cortito pero entretenido para un par de partidas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es más probarlo por curiosidad que por otra cosa, jejeje XD

      Eliminar
  3. I like MSX Basic games a lot, did you make these yourself ? And how did you store your MSX files at Google ? I like to know how you do it for my own blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! These games are not mine, but were extracted from old MSX magazines, so all the credit goes to the original programmers of the 80's (because I only typed them).

      With Google Sites you can create a website and store all the files there (these doesn't take you up much space). Regards!

      Eliminar
  4. Gran trabajo con el MSXBASIC! Enhorabuena! Va de lujo para testear compatibilidad con el invento este del MSX3 .. por cierto .. en este programa me detecta un error en la línea 550 ININKEY$=""THEN550. No se si es cosa de la conversión del BASIC Binario al ASCII o es que realmente el código original que hay en el CAS tiene esa errata. Cambiando ese IN por el IF en cuestión, parece que todo funciona bien y se disfruta del juegazo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, parece que tuve un error al transcribir el listado, y como tu dices, el código correcto es un IF. En cuanto pueda, lo corrijo y lo vuelvo a subir. Gracias de nuevo por tu comentario y por la corrección. Saludos!

      Eliminar