jueves, 16 de abril de 2015

Leo

https://sites.google.com/site/msxbasicgames/archivos/leo.zip?attredirects=0&d=1
El juego del comecocos es uno de los más populares para todo tipo de ordenadores y, además, es uno de los que a pesar de lo simple que pueda parecer, nunca pasan de moda.

Como es fácil imaginarse, el objetivo del juego consiste en hacer un recorrido comiendo una serie de puntos amarillos repartidos a lo largo del laberinto. Tu eres el conductor de Leo, el perrito mecánico procedente de otro sistema diferente al nuestro.

Los gatos terrícolas han intuido que es un perrito especial y están ansiosos por acabar con él, cosa que ocurrirá cada vez que te encuentres cara a cara con uno de ellos si no eres lo suficientemente hábil como para esquivarlo o darle esquinazo. Si eres atrapado por uno de los felinos hambrientos, no solamente perderás una vida (sólo dispones de cinco) sino que además tendrás que volver a repetir desde el comienzo del recorrido.

Por otro lado, debes estar atento al reloj de tiempo que se encuentra a la derecha de la pantalla. Este va disminuyendo inexorablemente la cantidad de segundos disponibles para hacer el recorrido completo (tienes unos cinco minutos para conseguirlo). Pero procura llegar lo antes posible, ya que, al finalizar un recorrido, el número de segundos restantes se multiplica por diez y el resultado se convierte en bonos que se añadirán al marcador actual. Si el tiempo finaliza antes que el recorrido, perderás una vida y además deberás volver a empezar; esto parece a veces tedioso pero hace que se despierten tus ansias de llegar al final.

Para finalizar una pantalla, puedes conducir a Leo con las teclas del cursor o con el joystick conectado al puerto uno de tu ordenador. Cuando no pueda seguir en una dirección, él se encargará de decírtelo convirtiéndose en una mezcla de su propio color metálico y algo radiactivo rojo.

He de decirte también que hay ciertos lugares en que sólo se puede pasar por un punto determinado y, lo que es peor, no se puede retroceder. Así que aseguraté, porque en otro caso te parecerá imposible.

Cuando hayas finalizado una pantalla, los gatos, unos cogerán más velocidad y otros irán más despacio; según la dirección en que se encuentren cuando usted finalice. Pero no creas que todo es tan simple y fácil como parece; esto es lo que vas a pensar tú cuando pases unos cuantos ratos practicando con tu Leo.

El listado de este juego apareció en el número 4 de la revista MSX Computer, una revista de la que, hasta la fecha, no hay constancia de que se haya preservado ningún número. ¡Espero que lo disfrutéis!

Clic aquí para descargar el juego.

2 comentarios:

  1. Me encanta!. Los sprites mira que son sencillitos pero me hacen mucha gracia.

    Saludos Ryback!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guste. Saludos! :-)

      Eliminar