martes, 27 de noviembre de 2012

Papel, piedra o tijera

¿Quién no habrá intercambiado cromos alguna vez? Más de uno se ha visto en la situación de tener un álbum de cromos y ver que los cinco que le faltan para completar la ansiada colección los tiene un amigo.

Había formas y "formas" de cambiarlos. Una era el popular "Pares o Nones", donde cada uno elegía una u otra opción y, en base a ella, el que ganaba se llevaba un cromo, y quien perdía se encontraba en la desagradable situación de tener que dar alguno.

Este juego, para el cual presentamos aquí su programa, es una variante del anterior, pero algo más divertida. Se juega de la misma manera que "Pares o Nones" pero, en lugar contar los dedos que cada uno saca y sumarlos, se comprueba si ocurre uno de los casos siguientes: la tijera corta el papel, la piedra puede romper la tijera y el papel envuelve la piedra. Estos son los posibles casos que se pueden obtener.

De esta forma, el jugador que saque "piedra" (el puño cerrado) frente al que saque "tijera" (dos dedos en forma de V) gana, el que saque "papel" (la mano abierta) frente al que saque "tijera" pierde, y así con el resto de las opciones.

Al ejecutar el programa, aparecerán dos figuras aleatorias que habrá que parar y enfrentar. El jugador A controlará su figura con la barra espaciadora y el B con la tecla RETURN, mientras que el ordenador será el que decida quién de los dos ha ganado.

Clic aquí para descargar el juego.

2 comentarios:

  1. Anda, un generador de piedra, papel y tijera...!. Que cosas descubre uno xD. Veo que hasta el juego más sencillo tenía su versión en BASIC xD

    ResponderEliminar
  2. Sí, había de todo, ni la Play Station tenía estas cosas, jejeje XD

    ResponderEliminar