lunes, 15 de octubre de 2012

Toka

Toka es una versión computerizada de un popular juego, del que habremos disfrutado más de una vez. Se trata de lanzar un aro e introducirlo en una barra vertical, situada a cierta distancia.

Nuestro aro es metálico y su peso engaña, ya que cuando menos lo esperamos, estamos lanzándolo a una distancia muy superior a la necesaria. Para ello, tienes que pulsar consecutivamente las teclas 0 y 9, teniendo en cuenta que la distancia a la que caiga el aro depende de la velocidad con la que se hayan pulsado dichas teclas. Cuanto más rápido se haga, más lejos irá el aro y viceversa.

El semáforo que aparece te indicará cuando puedes realizar el lanzamiento. Además, también cuentas con dos posibilidades, una para entrenarte y otra para competir. En la primera podrás tirar las veces que quieras e intentar coger el punto ideal para el lanzamiento (acertar no es muy difícil pero hay que poner empeño). En la segunda opción te enfrentarás a otro jugador, al que tendrás que superar en seis tiradas.

Al finalizar el juego, en la primera opción aparecerá un cuadro completo indicando el número de lanzamientos efectuados, los aciertos y el porcentaje. Al finalizar la segunda opción, después de lanzar seis veces cada jugador, se nos mostrará el mismo cuadro con el correspondiente número de aciertos y porcentajes.

Clic aquí para descargar el juego.

3 comentarios:

  1. Los gráficos me encantan!. Aun no le pille bien el truco a lanzar el aro pero no pararé hasta meterlo en la barrita

    ResponderEliminar
  2. No le deis a la opción de acabar el juego sin antes haberlo grabado, como hice yo. Me hizo un "new" y tuve que volver a teclearlo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, tranquilo, en esta versión modifiqué en la última línea el NEW por un inofensivo END.

      En su día, creo que a mi también me pasó esto con otro juego, pero en mi caso, lo que más veces me ocurrió es cuando saltaban los plomos en casa porque mi madre ponía una lavadora y perdía todo lo hecho hasta el momento.

      Eso si que daba muchísima rabia! XD

      Eliminar