viernes, 5 de octubre de 2012

Simon

Este juego consiste en la repetición de una serie de sonidos generados al azar por nuestro ordenador. Los sonidos son cuatro, con una representación gráfica en la pantalla de nuestros aparatos. Con cada nota, un sector diferente de los cuatro representados se ilumina o cambia de color.

Los colores están contenidos en las matrices unidimensionales c1(n), correspondiente a los colores sin sonido, y en la tabla c2(n), contiene los colores correspondientes a los sonidos. El elemento 1 corresponde al sprite 2 y 3, el elemento 2 al sprite 6 y 7, el elemento 3 al sprite 4 y 5, y el elemento 4 al sprite 0 y 1.

Las variables más importantes son las matrices de este programa pero, aparte de las matrices de colores, las otras son las siguientes:

* A(n), contiene la secuencia de sonidos a repetir. Inicialmente tiene 100 elementos, pero no hay inconveniente en aumentar la dimensión de esta matriz si se desea.

* NM$(n), contiene el nombre de los que han conseguido un récord.

* RE(n), contiene las puntuaciones récord.

El programa emplea las teclas del cursor pero, si se desea emplear un joystick, no hay más que sustituir el 0 de la línea 260 por el número 1 ó 2, según donde esté conectado el mando de juegos.

Por último, añadir que el programa consta de un temporizador que ocasiona que sólo se dispongan de 10 segundos para pulsar la tecla correspondiente al sonido en cada ocasión. Si se sobrepasa ese tiempo, se habrá perdido la partida.

Clic aquí para descargar el juego.

Por cierto, si os gusta este juego, quizá también os pueda gustar este otro con el mismo título y que además es un poco más completo:

http://msxbasic.blogspot.com.es/2011/03/simon.html

¡Espero que los disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Ufff, El Simon. De pequeño, no se por que, le tenía una especial manía xD. De todas formas probaré este juego a ver que tal "se mueve" :D .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues a mi me gustaba, además te ahorrabas comprar el juego original de MB, que costaba una pasta! :-)

      Eliminar