jueves, 21 de junio de 2012

Simulador de Vuelo

Con este programa, desarrollado por David del Gallego, podréis despegar de vuestras butacas, ya que se trata de un simulador de vuelo con el que podréis sentir la experiencia de volar con un F-18.

El primer paso es conseguir despegar el avión, lo cual será fácil si conocemos los parámetros necesarios.

Para empezar, debemos acelerar al máximo, con el cursor o joystick hacia arriba, hasta alcanzar una velocidad comprendida entre los 225 y 235 Km/h antes de que se acabe la pista. Una vez alcanzada, debemos pulsar F5 para levantar el vuelo. Si nos pasamos o no alcanzamos la velocidad necesaria, la misión fracasará.

La segunda parte de la misión consiste en derribar los aviones enemigos, para lo cual disponemos de un potente láser con el que debemos apuntarles y disparar. En el caso de no poder alcanzarles de esta forma y veamos peligrar nuestra base, pulsando F5 lanzaremos un enorme misil que irá directo al enemigo, aunque sólo disponemos de 5 unidades.

Para cumplir la misión, deberás destruir todos los aviones, antes de quedarte sin armamento y no poder evitar así la colisión con nuestra base.

Se trata de otro juego sencillo del que debo decir que me ha gustado mucho la animación lograda en la maniobra del despegue.

Clic aquí para descargar el juego.

2 comentarios:

  1. Estuve jugando un rato y esta bastante bien.

    Eso si, el sonido del principio del f-16 es ensordecedor xD. Después lo de disparar a las naves que van cayendo a gran velocidad es bastante viciante.

    Sigo diciendo, estos juegos de BASIC me encantan. Me transmiten grandes sensaciones de los inicios del MSX y de cuando los juegos, sin ser maravillas, con poca cosa eran muy divertidos.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, me he dado cuenta que en realidad los aviones no caen sino que se dirigen hacia ti, y los misiles y disparos salen de la cabina, no de la base, aunque la perspectiva no está muy lograda. Vamos, que hay que echarle un poco de imaginación, cosa que en los juegos de hoy en día no hace falta, jejeje XD

      Eliminar