jueves, 14 de junio de 2012

El País del Chollo

Durante la emisión del programa-concurso "Un, Dos, Tres", se puso de moda un juego de tablero con las mascotas de aquella temporada: el Chollo y el Antichollo. Ambas eran antagónicas, mientras que el Chollo daba buena suerte a los concursantes y les permitía elegir cualquier regalo de la subasta, el Antichollo significaba irse a casa con las manos vacías.

http://sufridores-en-casa.blogs.teleprograma.tv/2011/09/09/juguemos-a-el-pais-del-antichollo/

El juego inspiró este programa homenaje al desaparecido concurso de Chicho Ibáñez Serrador, que Manuel Mourelo remitió a la revista MSX-Club. Su buena realización le valió el reconocimiento y su publicación en la mítica revista.

Hoy en día, este juego es doblemente "retro", puesto que se trata de un programa en MSX-Basic inspirado en otro programa de televisión de los 80. Las dos simpáticas mascotas, Chollo y Antichollo, sustituyeron a la famosa Ruperta y Botilde de temporadas anteriores.

Para jugar se necesitan 2 jugadores, que jugarán por turnos tirando un dado y moviendo su ficha con las teclas del cursor. Las preguntas se deben responder pulsando la letra correcta y, para las pruebas, pulsando la barra espaciadora.

El Antichollo también tiene su turno y se mueve por las distintas casillas. Si te come, o cometes tres errores en las preguntas o pruebas, perderás la partida. Para ganar y llevarte el bote, deberás alcanzar la casilla de tu color en el otro lado del tablero.

En definitiva, se trata de un sencillo juego que reproduce fielmente al original y que, además, traerá muy buenos recuerdos a los que vivieron aquella época y seguían cada semana el famoso programa de televisión presentado por Mayra Gómez Kemp.

Clic aquí para descargar el juego.

3 comentarios:

  1. Vaya, otro juego de 2 jugadores. De todas formas lo probaré para ver que tal se mueve y como son los gráficos.

    Que buenos recuerdos lo del Chollo y el AntiChollo!

    ResponderEliminar
  2. Es que ya va quedando poco donde elegir... El próximo será o "Aventura Espacial" o "Simulador de vuelo" (depende de como me pille), ya que son los dos que a priori parece que tienen más acción. Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola, ha sido toda una sorpresa encontrar su blog. Quería preguntarle si podría decirme cómo puedo ejecutar un archivo.cas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar