sábado, 2 de junio de 2012

La Gallina Ciega

Este es el clásico juego de la gallina ciega en una versión desarrollada por Antonio Cano. En él, juegan cinco jugadores con sus respectivos colores: rojo, azul, amarillo, verde y blanco.

El jugador que hace de gallina ciega debe buscar por la pantalla a los demás. Para ello, dispone de los cursores. El jugador que caiga en las garras de la gallina ciega, hará de ésta en la siguiente jugada.

El jugador que menos tiempo tenga al final, ganará. Este tiempo podrá ser reducido o aumentado en función de las intervenciones de cada jugador.

La idea es muy sencilla pero original, lo que le valió su publicación en el número 11 de la revista MSX-Club.

Clic aquí para descargar el juego.

Y, con este miniprograma, vuelvo a la carga con los listados. Una vez recuperado y actualizado el firmware del disco duro, espero no volver a tener problemas con él aunque, por si las moscas, haré copias más frecuentes de todos los datos.

2 comentarios:

  1. Una alegría volver a ver una actualización de tu interesante blog después de ese "suicidio" del disco duro.

    Juas, un "simulador de gallinita ciega"... si es que está todo inventado! xD. Voy a probarlo que puede resultar gracioso.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! En cuanto al juego, es simplón, pero ya van quedando pocos. Este listado es de los cortos, pero aún quedan algunos largos que, cuando pille un ratillo, les echaré mano.

    El próximo que pondré será el titulado "País del Chollo", ese país en el que vivíamos antes de la crisis, jajaja, en la época del "Un, Dos, Tres". Saludos!

    ResponderEliminar