El famoso juego de "Dungeons & Dragons" ha dado origen a infinidad de variantes y propuestas divertidas. "Mazmorra tridimensional" es una de estas variantes.
Para empezar, el ordenador te sitúa en una posición aleatoria dentro de una profunda mazmorra de la cual tienes que escapar empleando los mínimos movimientos posibles.
Como podrás apreciar, los muros son muy realistas porque se emplean gráficos tridimensionales contornados.
Movimientos: para moverse hacia adelante, atrás o a izquierda o derecha tienes que emplear las teclas del cursor en uno u otro sentido. También puedes hacer uso de un joystick.
Tienes que tener en cuenta que cada movimiento que realices te añade un paso. Otra cosa que puedes hacer es mirar desde arriba la composición de la mazmorra para saber más o menos cuál es el camino a seguir (tecla "H"), pero la visión a pesar de ser instantánea suma 10 pasos.
De todos modos, no tienes que desesperarte porque tienes una ayuda inestimable del ordenador. Él te dice a cada paso cuál es el camino que estás siguiendo. En cuanto des con la salida aparecerá una enorme playa soleada y la opción de recomenzar.
En la segunda etapa puedes encontrarte en la misma mazmorra anterior o en otra diferente, hay cuatro distintas. ¡Que te diviertas!
Para la correcta preservación de este juego, se han tenido en cuenta las correcciones introducidas en la sección Input-Output de la revista MSX-Extra #9.
Clic aquí para descargar el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario