Hoy os presento tres juegos de golpe que, aunque por el título puedan parecer diferentes, por su similitud merecen ser tratados conjuntamente.
El concepto de juego en todos ellos es simple y está basado en el archiconocido juego de las motos de luz (laser bykes) de la película Tron. En él, dos jugadores se retan en un desafío mortal en el que sólo uno sobrevive. Con sus motos de luz, deben recorrer una superficie encerrando al rival en su estela y evitando la estela del contrario, los obstáculos y las paredes del terreno de juego.
En cuanto a las particularidades de cada juego, el primero de ellos se titula Línea Mortal y apareció en la revista MSX-Extra #6. Es el más sencillo de los tres, aunque no por ello deja de ser interesante ya que consigue sintetizar el juego en unas pocas líneas con gran efectividad.
Clic aquí para descargar Línea Mortal.
El segundo se titula Coches y apareció posteriormente en la revista MSX-Club #27. En este caso, en lugar de motos conducimos coches y además tenemos la posibilidad de recoger estrellas que nos otorgan ventaja respecto al contrario. Podemos decir que se trata del juego más completo de los tres.
Clic aquí para descargar Coches.
Y el tercero en discordia se llama Reflejos y apareció en la revista MSX-Club #41. Este juego puede considerarse como un termino medio entre los anteriores, ya que combina la simplicidad del primero con la vistosidad gráfica del segundo.
Clic aquí para descargar Reflejos.
Todos ellos han sido arreglados para que ambos jugadores puedan usar las teclas además de los joysticks, es decir, el primer jugador puede usar los cursores y el segundo las teclas Q/A/O/P.
Como véis, se trata de un juego pensado para dos jugadores, los cuales lucharán por averiguar quién de ambos posee la mayor rapidez de acción y, en definitiva, quién tiene más reflejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario