lunes, 14 de noviembre de 2011

Cuberty

Hoy publico este juego, aparecido entre mis cassettes y del cual desconozco su origen.

No lo he localizado en ninguna revista de la época, no recuerdo haberlo tecleado, ni tampoco se trata de un juego comercial, aunque calidad no le falta para ser un programa en Basic.

Posiblemente, y aunque esto es una hipótesis, apareció en alguna de las revistas que incluía algún cassette con programas grabados en Basic, pero no he podido verificarlo.

En lo que al juego se refiere, en él manejamos a Cuberty, un simpático basurero que debe limpiar las calles de toda la porquería que se va acumulando en ellas, evitando los peligros naturales, como son las manzanas podridas que caen de los árboles o los insectos gigantes que nos persiguen.

Debes recorrer 4 pantallas:
  • Pantalla 1: La calle de los manzanos, en la que debes recoger la basura mientras saltas los insectos y esquivas las manzanas podridas que caen de los árboles.
  • Pantalla 2: Paseo en globo, con el que debes recoger la basura que cae del cielo evitando también las manzanas.
  • Pantalla 3: Insecticida, con el que debes liquidar a todos los insectos gigantes pero administrando bien la dosis para que no se acabe antes de tiempo.
  • Pantalla 4: El puente sobre el río, desde el que debes pescar con una caña toda la basura que salga a flote esquivando de nuevo las manzanas.
Si lo consigues, participarás en la "lotería del uno" donde podrás conseguir puntuación o vidas extra, y volverás a empezar en un nivel más difícil.

Los gráficos están bastante cuidados (aún siendo en SCREEN 2) y tiene una música bastante animada que reproduce alguna conocida melodía.

Como punto negativo, el salto del personaje no está muy logrado y, mientras saltas, toda la acción se para, lo cual es una pena porque le resta muchos enteros al juego.

En definitiva, se trata de un juego en Basic bastante completo y original, que hubiese podido mejorarse en algún aspecto, pero que entretiene igualmente.

Clic aquí para descargar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario