domingo, 7 de agosto de 2011

La Pirámide

Hoy os presento el que fue el juego estrella de la revista MSX-Club de octubre de 1985 y ganador del concurso de programas del mismo año. El segundo clasificado fue Barcelona Olímpica, publicado en el número anterior.

Este es un bellísimo juego de plataformas en el que su autor, Francisco Urbano Reinaldo, ha cuidado tanto el diseño del juego en sí, como el de los elementos accesorios del mismo. Es decir, sprites, colores y sonido.

Las instrucciones están incluidas en el mismo juego pero, a modo de anticipo, digamos que te tienes que internar en una gran pirámide egipcia y sortear muchos peligros.

Consta de cinco pantallas y, para pasar de una a otra, una vez atravesada deberás pulsar la barra espaciadora o el botón de disparo. En la última pantalla debes utilizar un agujero como ascensor, colocándote sobre él y pulsando el espacio o el botón para ascender, pero con cuidado de no tocar la piedra verde.

Los fans del clásico Profanation encontraréis en este corto programa un pequeño homenaje al mismo, ya que tanto el personaje como los escenarios parecen estar inspirados en él, y ambos juegos son del mismo año.

Clic aquí para descargar el juego.

8 comentarios:

  1. Inspirado, inspirado, yo diría mas que inspirados! :P

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, sí, era por decirlo suavemente, pero es una inspiración muy inspirada. X-D

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, además del personaje principal, el juego también tiene otros sprites copiados como las serpientes, las arañas y los esqueletos:

    http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/images/ab1.gif

    De todas formas, se perdona por estar hecho en Basic... :-)

    ResponderEliminar
  4. En realidad a mi no me parece mal, total es un juego casero, hecho por el gusto de hacerlo, que no se vendió ni nada :)

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de "homenajes" a mi me encantan.

    Un juego sin más pretensiones que rendir tributo a uno de los grandes clásicos del soft patrio y dar diversión a la gente tiene bastante merito.

    Me encantan todos estos juegos en BASIC. Tendré que ir poco a poco probandolos por que hay muchos que tienen una pinta genial

    ResponderEliminar
  6. De todas formas, el juego lo hice antes de aparecer la versión de MSX, para poder jugarlo en mi máquina.
    Copie los gráficos pixel a pixel de la versión de spectrum, casi me dejo la vista en el televisor. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos eran trabajos artesanales!

      Yo me copié toda una secuencia de animación pixel a pixel de una Microhobby

      Eliminar
    2. Encantado de conocerte Paco! Te quedó un juego muy currado, y más aún teniendo en cuenta de la época que es (1985). En ese año, yo aún no tenía MSX. No fue hasta el 86 que me lo compraron y empecé a descubrir estos maravillosos listados. Un saludo! :-)

      Eliminar