miércoles, 3 de agosto de 2011

Capitán Arthur Dunne (C.A.D.)

Este simulador de vuelo te sitúa en plena guerra de Corea en la primavera de 1952. Como piloto experimentado, requerirás de toda tu habilidad para conseguir el objetivo, que es derribar a los aviones enemigos.

INSTRUCCIONES

El avión se controla a través de las teclas del cursor de la siguiente forma:
- La tecla superior mueve el avión hacia adelante.
- Si se pulsan a la vez las teclas superior y derecha el avión se mueve adelante y derecha.
- Si se pulsan a la vez las teclas superior e izquierda el avión se mueve adelante e izquierda.
- Las teclas derecha e izquierda no hacen nada por si solas.
- La tecla inferior mueve el avión hacia atrás.
- La tecla inferior más la derecha o izquierda realiza un movimiento diagonal hacia atrás.

Teclas de altura y disparo

Para que el perfil de nuestro avión suba es necesario mantener pulsada la tecla "1" hasta que se produzca el movimiento. Igual ocurre con la tecla "2" para disminuir la altura.

Oprimir la tecla "3" para los disparos, pero sólo una vez por disparo, y la tecla "4" para los misiles.

Derribo del avión enemigo

Sólo se producirá el derribo cuando el avión indicador esté en el punto de mira y parpadee el indicador inferior, además de producirse el solapamiento de los disparos o misiles con el avión enemigo.

Por la movilidad de los aviones, puede cambiar la posición de disparo, debiendo buscarla nuevamente.

Posición de disparo

Estará indicada por un avión en la mirilla del control derecho y el parpadeo del indicador inferior, produciéndose cuando la altura de los perfiles sean aproximadamente las mismas y el avión enemigo y el nuestro en la pantalla superior estén también en la misma horizontal.

Contador de disparos y misiles

El primer indicador será un contador de disparos (diez como máximo). El sengundo indicador será un contador de misiles (cinco como máximo).

Si el contador está completo no se debe utilizar el arma específica del mismo ya que, de lo contrario, se autodestruirá el avión. Utilizar el otro arma, según sea: disparos o misiles.

Niveles de dificultad

El nivel A es el de mayor dificultad y el nivel D el de menor. Los niveles se realizan según la movilidad de los aviones enemigos, tanto en la pantalla superior como inferior.

Repostaje en vuelo y final

Dispones de un tiempo limitado tras el cual te quedarás sin combustible y el avión se estrellará, así que deberás darte prisa en derribar los aviones enemigos.

Cuando lo consigas, deberás alcanzar el avión nodriza para repostar en vuelo y finalizar así tu misión, pero una batería de antiaereos intentará impedírtelo. Esquivarla será tarea imposible, así que será cuestión de suerte que tu avión o el avión nodriza no sean alcanzados por una de estas bombas.

Colócate detrás y a la misma altura que el avión nodriza y conseguirás engancharte a la manguera. Si lo consigues sin que ninguno de los dos seáis derribados, tu misión habrá sido un éxito y podrás volver sano y salvo a la base, sino morirás como un héroe de guerra. ¡Ánimo soldado!

Clic aquí para descargar el juego.

Que más os puedo decir, aparte que me encanta este juego, fue el primero que tecleé en su día, puesto que pertenece a la primera revista que tuve de MSX. Aún con todas las limitaciones del Basic, se trata de un juego muy detallista y con buenos gráficos, además que los sonidos reproducen fielmente el ruido del motor, los disparos y las explosiones.

Por otro lado, la dificultad es bastante alta, incluso en el nivel fácil, así que hay que tener paciencia. Además, los antiaeréos estallan en cualquier punto de la pantalla de forma aleatoria, y no tienes oportunidad de esquivarlos, por lo que la última parte del juego queda encomendada a la suerte del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario