miércoles, 9 de febrero de 2011

Guss & Gussy

Hoy rescato otro de los juegos de mis cassettes, que me ha costado recuperar dado que, debido a un fallo en la grabación, no terminaba de cargar correctamente y lo he tenido que recomponer con un poco de paciencia.

El resultado ha valido la pena puesto que, como veréis, es un juego divertido, con un nivel de dificultad alto pero bien medido y un mapeado largo. En definitiva, se trata de un buen ejemplo de programación en MSX Basic.

La historia del juego comienza así:

"El malvado Sven ha capturado a tu prometida, la princesa del reino de los gusanos, y la ha encerrado en una mazmorra de su castillo.

Tu misión consiste en rescatarla y, para ello, dispones de 6 vidas que irán disminuyendo si tocas a los animales, guardianes del castillo, tocas las paredes que Sven ha rociado con insecticida o bien no pasas de pantalla antes de quedarte sin energía.

A lo largo del trayecto encontrarás partes de una llave que luego te servirá para abrir la mazmorra donde se encuentra Gussy. ¡No te dejes ninguna por el camino! Buena suerte, Guss."

Clic aquí para descargar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario