jueves, 3 de febrero de 2011

4 en raya

Hoy os presento el popular juego de mesa del 4 en raya, que fue llevado al MSX en varias ocasiones, dos de ellas publicadas en las revistas MSX-Club y MSX-Extra, y que comentaré a continuación.

Gracias de nuevo a Aitor Gonzaga, hemos podido rescatar la primera, que apareció en la revista MSX-Club número 19 con el título de "4 en raya".

Este programa dispone de opción para 1 ó 2 jugadores y 2 niveles de dificultad si jugamos contra el ordenador. Es una versión bastante buena pero, aunque el ordenador en ocasiones tarde mucho en pensar la jugada, no es infalible. Os reto a que intentéis ganarlo en los dos niveles.

La segunda versión apareció en la revista MSX-Extra 25-26 con el título de "Cuatro", aunque solamente tiene opción de dos jugadores, lo cual le hace perder bastante interés.

En la revista se equivocaron, no se si a propósito o no, diciendo que probarías "tu habilidad mental contra una máquina que no perdona". Craso error. Cuando lo tecleé, en su día, pensaba que me había equivocado, pero no, solamente era el tablero y la detección de las 4 fichas en línea. ¡Que decepción!

De todas formas, lo he publicado también aquí por tratarse del mismo juego y, si alguna vez jugáis a dobles, quizá os pueda gustar más esta versión.

Clic aquí para descargar "4 en raya".

Clic aquí para descargar "Cuatro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario