sábado, 8 de enero de 2011

Talismán

Aquí tenéis el primer juego rescatado de mis cassettes. Se trata de otra de las joyas de la corona de la revista MSX-Extra, una mezcla entre el mítico Athletic Land de Konami y el Pitfall de Activision, pero esta vez con un claro objetivo: recuperar un valiosísimo talismán al que se le atribuyen virtudes sobrenaturales.


Deberás aterrizar con tu globo aerostático en la playa de la misteriosa Isla de Pascua y encontrar el ansiado Talismán que te
permita cumplir todos tus sueños. La isla está plagada de obstáculos y animales salvajes, por lo que tu empresa no será fácil, y para ello dispones de 20 vidas que deberás administrar y un tiempo limitado para cumplir tu misión.


Se trata de un plataformas muy divertido y rápido, que no tiene nada que envidiar a otros juegos comerciales que salieron por aquella época. Como anécdota, os puedo contar que el listado de este juego apareció incompleto en la revista MSX-Extra número 30 y con dos páginas duplicadas, y tuvieron que añadir una "fe de erratas" en el número siguiente con las líneas que faltaban.

¡Espero que os guste! Clic aquí para descargar el juego.


¡Atención! Para cargar el juego, primero debéis arrancar el emulador manteniendo pulsada la tecla CTRL, para disponer de la RAM necesaria.

4 comentarios:

  1. Uuuuuuuooooooooooooooooooohhh!!! ¡Por fin voy a poder jugar al Talismán! Nunca me puse a teclearlo aunque siempre le he tenido ganas al jueguecito :D

    Ahora mismo voy a descargarlo y probarlo, luego comento :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya lo he probado. Me lo temía... el juego tiene buenos gráficos, pero no me entretiene tanto como hubiera pensado. En la primera partida me he llegado a la última pantalla, pero sin tiempo.

    Creo que si lo hubiera jugado en la época, otro gallo hubiera cantado. He de reconocer la currada que el autor se pegó con los gráficos y, en particular, con las animaciones del personaje, que son muy detalladas.

    A ver si luego me lo termino en un ratejo :D

    ResponderEliminar
  3. Sí, es un juego bastante corto, o quizá le pusieron muchas vidas (20) y el concepto es simple, pero está muy currado. El mismo autor hizo también otro juego (Brujería) que fue publicado en la MSX-Extra número 25-26 y que es más original, ya lo pondré. Me acuerdo que esa revista igual la tuve un par de años o más hasta que me decidí a teclear el juego de marras, jejeje, que no veas si era largo. XD

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como en otra publicación he visto que había alguna duda, lo comento aquí también.

    Para cargar el juego se necesita arrancar el BlueMSX manteniendo pulsada la tecla CTRL. En OpenMSX debe hacerse lo mismo si se arranca con las ROMS de un MSX que tenga disketera.

    Esto es debido a que el juego utiliza gran parte de la memoria del Basic, y el ordenador destina también una pequeña parte a la segunda unidad de disco, y por tanto se debe liberar esta última para que el programa quepa en memoria.

    ResponderEliminar