domingo, 23 de enero de 2011

Ninfas

Hoy os presento otro de los juegos de Kotai: Ninfas. El autor lo describe así:

"La historia es sencilla, somos un par de duendes que han de rescatar a su princesa. Si llegamos al final con un solo jugador, rescatamos directamente a la princesa, pero si llegamos con los dos jugadores estos se tendrán que enfrentar en un duelo.

El mapeado está compuesto por cubos en isométrica con scroll de abajo a arriba. Para saltar de un cubo a otro hay que usar las diagonales (arriba+derecha, abajo + derecha, arriba + izquierda, abajo + izquierda). Los cubos inicialmente son amarillos pero, al saltar sobre ellos, se vuelven verdes, y si volvemos a saltar desaparecen. Si saltamos sobre un cubo en el que está el otro jugador lo que hacemos es empujarle al siguiente cubo.

La misión es tirar al vacío al otro jugador (o CPU si jugamos solos). El juego tiene una única vida, pero cuando caemos al vacío podemos revivir si conseguimos detener al jugador sobre un cubo, pimero en horizontal y después en vertical.

Este juego gana muchísimo jugando a dobles, porque la Inteligencia Artificial del jugador CPU es bastante pobre."

Visualmente quizá pueda recordar un poco al Qbert de Konami, aunque el desarrollo es bien distinto. Aquí se trata de aguantar hasta el final sobre los cubos, contra otro jugador o contra el ordenador, en un escenario con scroll vertical.

La música que acompaña al juego es pegadiza y, aunque la inteligencia artificial del ordenador no sea su punto fuerte, éste sigue siendo difícil puesto que, conforme vamos avanzando, hay menos cubos donde sujetarse para no caer al vacío.

En definitiva, uno de los juegos más originales y divertidos de Kotai.

Clic aquí para descargar el juego.

1 comentario:

  1. No lo puse en las instrucciones, pero como fiel seguidor de Konami el juego usa las mismas teclas para poder continuar tal y como se hace en Salamander o sea pulsamos pausa (F1) y luego F5 para continuar. Al volver de la pausa (F1) la CPU se ha convertido en el otro jugador.

    ResponderEliminar