lunes, 10 de enero de 2011

Mel: En busca del trono del Castillo Nubeal

Esta vez le toca el turno a uno de esos juegos de plataformas clásicos, al estilo Profanation o King Leonard, y que destaca por sus buenos gráficos y jugabilidad.

Tras la muerte de su padre, Mel es el único heredero al trono del Castillo Nubeal pero, para proclamarse rey, primero deberá llegar hasta él.

La tarea parece fácil, pero el castillo se encuentra lleno de trampas mortales y espíritus malignos dispuestos a impedir que otro mortal se apodere de nuevo del castillo.


Deberás guiar a Mel por las diferentes estancias para llegar con vida hasta el trono, proclamarse rey y deshacer la maldición.

Y así empieza la aventura en la que, como en otras de este estilo, deberás avanzar calculando siempre muy bien los saltos, para no tocar ningún enemigo o trampa.


Particularmente, si hay una cosa de este juego que siempre me tuvo intrigado, es que el personaje se transforme en un smily cuando salta (¿Sería la moda Acid House?). La verdad es que se trata de un detalle cuanto menos curioso.

En definitiva, se trata de un buen juego en Basic que os recordará los viejos tiempos intentando pasarse una pantalla más de esos juegos casi imposibles.

Clic aquí para descargar el juego.


PD: Yo me pasé el Profanation en su época sin trucos ni POKES!!! Eso sí, me costó lo suyo... :-)

2 comentarios:

  1. Me gustaría conseguir el código de otro arcade llamado la pirámide de Keops. ¡Si lo tienes avisa!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo colgué uno que se llama "La Pirámide", no se si es éste al que te refieres:

    http://msxbasic.blogspot.com/2011/08/la-piramide.html

    Si no fuera éste, si me dices en qué revista salió, quizá pueda buscarlo. Saludos!

    ResponderEliminar