domingo, 16 de enero de 2011

Más juegos de Kotai

Como os adelanté en el post anterior, Kotai desarrolló varios juegos en su época MSXera, de los cuales conserva 3 completos (Danger, Trogloditas y Ninfas) y 2 sin acabar (Jorge's Adventure y Venom).

Os recomiendo que les echéis un vistazo a todos ellos porque valen mucho la pena. Aquí tenéis un enlace al diskette:

http://www.remakesonline.com/descargas/JuegosKotaiMSX.zip

Y en la web de Konamito tenéis la información completa:

http://www.konamito.com/juegos-de-kotai-en-msx-basic/

Lástima que no haya podido recuperar la que fue su obra cumbre, Trail, un juego de motos para dos jugadores, y otro juego que dedicó en clave de humor a uno de sus amigos, Panou, donde éste debía escapar de un manicomio.

Personalmente, Ninfas me ha gustado por su originalidad y Trogloditas me parece visualmente impresionante, un arcade que recuerda un poco al Cabal o al Rambo III de las recreativas, pero en versión prehistórica.

6 comentarios:

  1. Gracias por subir este también. ¿ Es la versión que he corregido el error de overflow y he añadido el gráfico del Mamut ?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sí, he puesto un link a la última versión que tenías del diskette. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Arreglando los fallos de los juegos me ha apetecido programar algo para MSX y he empezado a rehacer PANOU ya que los gráficos si que los he podido recuperar (están en la imagen del disco con mis juegos)

    ResponderEliminar
  4. Eso sí es una gran noticia! Por cierto, sabías que Konamito ha organizado ya un par de concursos de MSX-Basic? Igual te podrías presentar con alguno de estos juegos. Con la calidad que tienen, tendrías muchas posibilidades! :-)

    ResponderEliminar
  5. Si claro, el concurso de Konamito está en mente. Estoy pensando es hacer el juego para MSX2 y aprovechas los 8 sprites por linea además de poder poner un color por linea.

    Por cierto, el juego NINFAS ¿ no lo vas a subir ? De los que te pasé es mi preferido.

    ResponderEliminar
  6. Vale, esto está hecho, le pondré una entrada a cada uno en el blog. :-)

    ResponderEliminar