sábado, 17 de febrero de 2018

Data MSX Vol.8

Hoy recupero otro cassette más de la publicación Data MSX, en este caso el número 8, con unos cuantos juegos interesantes en Basic.


Diría que éste podría ser uno de los mejores con los que me he encontrado hasta ahora en esta publicación, ya que todos los juegos me han sorprendido gratamente por su calidad, teniendo en cuenta que siempre hablamos de listados sencillos en Basic.

Sin más preámbulos, paso a detallaros el contenido del cassette:

  • Presentación: Podrás ver el sumario del cassette mientras escuchas la banda sonora de la película "El Golpe".

  • Coco: Este juego consiste en un sencillo comecocos. Debes comer todo lo que puedas sin que te atrapen los fantasmas.

  • Zanahorias: En realidad, el juego se llama "Tiro al plato, en un campo de zanahorias", por lo que, como su propio nombre indica, deberemos disparar a los platos que vayan saliendo. Se parece bastante a la primera prueba del Hyper Sports 2 de Konami, y está logrado, porque también es muy adictivo.

  • Pirañas: Debemos recoger todos los sacos de oro evitando que nos coman las pirañas. Este mismo juego, o similar, ya apareció como listado en la revista MSX-Extra o MSX-Club bajo el nombre de "El Oro de Ali-Babá".

  • Hanoy: Debemos descender por diferentes pistas de esquí, haciendo slalom y superando los tiempos de clasificación. Cada vez encontraremos más obstáculos y dispondremos de menos tiempo. En este caso, también me ha sorprendido gratamente lo bien realizado que está este juego y lo adictivo que es. Os lo recomiendo.

  • Utilidades 3: Esta utilidad simplemente mide nuestro tiempo de reacción para evaluar nuestros reflejos.

Y esto es todo. Realmente espero que os gusten estos juegos tanto como a mi me ha gustado recuperarlos para todos vosotros. Un saludo.

Clic aquí para descargar el cassette Data MSX Vol.8.

2 comentarios:

  1. Hola, el tiro al plato la verdad es que ha sido una grata sorpresa. La copa Copa de Hanoy tiene calidad y está bien hecho. El oro de las pirañas, efectivamente es similar, no igual, al oro de Ali-Babá, desconozco si son del mismo autor porque se utilizan los mismos sprites pero si me gustó el primero también me ha gustado éste. saludos y nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten. Sí, la verdad es que este cassette me parece que está un poco por encima de la media respecto a otros de la misma publicación. Saludos!

      Eliminar