viernes, 3 de marzo de 2017

Turbo MSX Vol.8 - Phase Moon


Hoy incio la preservación de unos cassettes de juegos en Basic que hasta hace poco tiempo eran desconocidos para mi. Se trata de una publicación de la editorial GEASA, típica de los quioscos y que solamente incluía un cassette, precintado con un cartón, con varios juegos grabados. Desconozco la periodicidad con la que aparecieron estos cassettes y de que año son exactamente, aunque presupongo que debieron publicarse a mediados de los 80.

El caso que hoy nos ocupa, consiste en el cassette número 8 de la publicación Turbo MSX, que contiene únicamente un juego: Phase Moon.

A causa de un naufragio estelar, fuistes transportado a otra galaxia. Lo inóspito del planeta, la baja gravedad del mismo, los gases radioactivos y los seres que lo habitan, tratan de imposibilitarte la reconstrucción de tu nave.

Para ello, debes recolectar las piezas, una a una, depositarlas en zona despejada y, una vez reconstruida, capturar tanques de carburante hasta llenarla.

Para moverte, puedes usar tanto el joystick como el cursor de tu equipo, pero ¡ojo con la baja fuerza de gravedad y con los elementos que atentan contra tu vida!

Se trata de un juego sencillo, pero muy divertido y con una calidad un poco mayor que la que traían otros cassettes con varios programas.


Por último, me queda avisaros que, para que el juego cargue y arranque correctamente, debéis iniciar vuestro MSX sin activar ninguna disketera, es decir, arrancar el ordenador o el emulador con la tecla SHIFT pulsada y, seguidamente, proceder normalmente a la carga del cassette mediante el comando CLOAD.

Esto es un pequeño inconveniente que tiene, al usar zonas de la memoria ocupadas por la controladora de disco, debido a que, casi con toda seguridad, el programador lo desarrolló en un MSX-1 que no tenía este dispositivo y no reparó en esta particularidad.

En cualquier caso, esto no impide poder disfrutarlo plenamente en cualquier MSX y así espero que lo hagáis. Un saludo y hasta la próxima publicación.

Clic aquí para descargar el cassette Turbo MSX Vol.8.

6 comentarios:

  1. Sabía de la existencia de la edición turbo MSX gracias a la web Commodore Spain, también porque me lo dijo Pablibiris, pero información no había ninguna, por lo cual acabas de rescatar un mía, fantástico. En lo que se refiere al juego no parece tan malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xisco! A mi tampoco me parece malo, es más, teniendo en cuenta que está hecho totalmente en Basic, me parece ágil y con buena jugabilidad. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, para coger las piezas qué hay que hacer, porque paso por encima de las piezas y no sé cómo cogerlas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que cogerlas pasando por encima pero en orden, es decir, primero la base de lanzamiento, luego la parte de abajo, etc... Y cada pieza que cojas has de dejarla caer pasando por encima del suelo.

      Eliminar
  3. Pues está muy bien. Le he echado unas partidas y entretiene bastante!. Otro para la colección!

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Aunque es corto, yo también lo encuentro bastante entretenido... Saludos! :-)

      Eliminar