viernes, 29 de enero de 2016

Comics

https://sites.google.com/site/msxbasicgames/archivos/comics.zip?attredirects=0&d=1Hoy os presento un listado genial a cargo de Miguel Ángel Villalba Saez, realizado en 1987 para la revista MSX Computer.

Se trata de un pequeño homenaje a los personajes de nuestros tebeos favoritos, concretamente a dos de ellos, Mortadelo y Rompetechos, posiblemente las más aclamadas creaciones de Francisco Ibáñez (aunque debo decir que a mi también me gustaban mucho el Botones Sacarino y Pepe Gotera y Otilio, entre otros)

El autor logra, en pocas líneas de código, reproducir muy fielmente las caras de estos personajes y, además, se permite el lujo de añadirle una pequeña animación a los ojos y la boca de Mortadelo. Y, por si esto fuera poco, además de los personajes de comic, también se atreverá contigo, realizando una caricatura de cuando eras pequeñito. Ya verás ¡¡¡Seguro que dará en el clavo!!! ¿No te lo dije? Ja ja ja.

https://sites.google.com/site/msxbasicgames/archivos/comics.zip?attredirects=0&d=1En definitiva, con este listado hemos rescatado del olvido un impresionante ejemplo en pocas líneas de las posibilidades gráficas del MSX y un pequeño homenaje a nuestros personajes favoritos de la infancia.

Clic aquí para descargar el programa.

1 comentario:

  1. Hola. Soy el autor y me acabo de encontar esto. Vaya sorpresa y que recuerdos. Gracias y un saludo. Miguel Angel Villalba

    ResponderEliminar