domingo, 4 de agosto de 2013

Bomberos

Debes rescatar a las víctimas de un incendio en un bloque de pisos.

Para ello, dispones de dos bomberos que sujetan una colchoneta y que te permitirá salvar a las personas que van saltando desde las ventanas.

El tiempo es limitado, así que aprovechaló y no dejes que ninguna víctima caiga al suelo o morirá. Cuantas más personas rescates, mayor será tu premio.

Clic aquí para descargar el juego.

5 comentarios:

  1. Uy, esa colchoneta de los bomberos parece que tiene un agujero en el medio xDDD.

    Estos juegos estilo Game & Watch pican que no veas, le daré una buena viciada por la tarde

    ResponderEliminar
  2. Es como el "Danger" que yo hice, pero en el mio eran enfermeros en vez de bomberos y al recogerlos tenías que llevarlos a la enfermería.
    Estos juegos son muy sencillos de hacer y es el primero que hice con mis vecinos ya con el nombre de "compañía" Kotai, para ver si los gráficos y músicas que ellos sabían hacer se acoplaban a mi programación y la verdad es que la cosa salió muy bien e hicimos unos cuantos juegos más juntos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice Kotai... estos juegecitos se hacían fácil y habrá montones de variantes. Yo la que recuerdo de ver en casa de mis tíos cunado era pequeño era "Coloso's Krema", que también ha salido en este blog y que... ¡También tenía un agujero en la colchoneta! Fijo que lo hacían para que al mover los dos sprites no les saltara el bit de colisión de sprites, jejeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este lo jugue en su dia en una Game & Watch. Anda que no era divertido.

    Y después había otra versión en la que eras un camarero que pasaba tortillas al vuelo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me he acordado de esta entrada a la vista de esto:
    https://itunes.apple.com/app/firemen-rush/id824266325

    No lo he probado, porque no soy usuario de Apple, pero me hace pensar que muchos de los juegos "originales" que se hacen hoy en día no son más que ideas viejas con pixelart nuevo. Llamémoslo "retroremakes de juegos retro".
    El caso es que ves algunas cosas (quizá este ejemplo concreto no) que dices "si es que si me pongo lo programo en tres tardes en MSX!!". Llamémoslo "retrodemakes de retroremakes de juegos retro"... ¡Es el futuro! xD

    Un saludo

    ResponderEliminar