viernes, 7 de junio de 2013

Séptimo recopilatorio MSX Club, Extra y Magazine

Hace ya una semana que publiqué el sexto recopilatorio y hoy añado el séptimo, con los últimos 32 juegos de estas revistas aglutinados.

Además, este recopilatorio tiene un significado especial, porque podemos decir que es el último de estas tres publicaciones en la categoría de juegos. Aún quedan muchos programas educativos, utilidades, gráficos, música, etc, por preservar, pero los juegos acaban en este.

En total, han sido 232 juegos, de los cuales 2 eran para MSX-2 y el resto para MSX-1 (prácticamente la totalidad). Espero haber contribuido con ello a esa larga labor de preservación y poder continuar con el resto de aplicaciones hasta completarlas todas. Además, también queda pendiente la preservación de listados de otras publicaciones menores, pero que también aportaron sus pequeñas joyas y que pronto conoceréis.

En cualquier caso y volviendo al tema que nos atañe, el diskette recopilatorio de hoy sigue el mismo formato que los anteriores:

Clic aquí para descargar el diskette.

El funcionamiento es muy sencillo. Introducimos el fichero en el emulador como imagen de disco en una de las unidades, o bien el diskette físico en un MSX real (previo volcado de la imagen), y reseteamos. El menú arrancará automáticamente desde el archivo AUTOEXEC.BAS.

Estos son los títulos que contiene y la revista donde aparecieron:

*3D Bola (MSX-Magazine 15)
*Ahogado (MSX-Magazine 07)
*Ataque (MSX-Magazine 07)
*Caballos (MSX-Magazine 04)
*Carrera de caballos (MSX-Club 01)
*Carretera (MSX-Club 03-04)
*Código secreto (MSX-Magazine 10)
*El Gusano (MSX-Club 01)
*El juego de las parejas (MSX-Magazine 07)
*Jarama (MSX-Magazine 04)
*La Puerta de la Fortuna MSX-2 (MSX-Magazine 23)
*La rana en la autopista (MSX-Magazine 06)
*Limonada (MSX-Magazine 03)
*Lucha entre dos (MSX-Magazine 09)
*Mastermind (MSX-Club 01)
*Mastermind Magazine (MSX-Magazine 09)
*Mastermind SVI (MSX-Magazine 22)
*Moon-Pilot (MSX-Magazine 25)
*Nueve por nueve (MSX-Club 01)
*Papel, piedra o tijera (MSX-Magazine 02)
*Puzzle (MSX-Magazine 13)
*Rebotes (MSX-Club 01)
*Rebotes MSX-2 (MSX-Extra 38)
*Ruleta (MSX-Club 01)
*Siete y media (MSX-Club 03-04)
*Simon (MSX-Magazine 15)
*Simulador de vuelo (MSX-Magazine 03)
*Sopa de Letras (MSX-Magazine 17)
*Toka (MSX-Magazine 08)
*Torres de Hanoi (MSX-Magazine 11)
*Tragaperras (MSX-Magazine 25)
*Triángulo mágico (MSX-Magazine 04)

Una vez más, espero que os guste esta nueva recopilación. Por cierto, recordad que los juegos "La Puerta de la Fortuna" y "Rebotes MSX-2" sólo funcionan en MSX-2. Si los cargáis en un MSX-1 os aparecerán errores en el código al ejecutarlos, ya que fueron programados para la versión 2.0 de MSX-Basic.

7 comentarios:

  1. Agradecerte el esfuerzo que estas haciendo para conservar estas joyas...
    Realmente me devuelven a mi infancia y casi se me cae alguna lagrimilla al ver estos programas del inicio de la informática en los hogares...
    Que tiempos más gonitos !!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has fijado que en este recopilatorio también hay un "Simon"? Es mucho más simple que el que tu hiciste y apareció en la MSX-Magazine. Tiene su gracia porque se nota que este juego se puso muy de moda en nuestra infancia. De hecho, gracias a tu "Simon" me ahorré ese regalo en mi carta a los Reyes Magos y pude pedir otras cosas (totalmente verídico). Gracias y saludos!

      Eliminar
    2. Me uno a los agradecimientos de Comunidad Msx. Como buen amante de los juegos sencillos en Basic, el que conserves estas joyas y encima hagas unos recopilatorios no tiene precio.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Ryback, en mi caso no tenía Simón y mi primo (lo típico, el del Spectrum) si lo tenía y efectivamente estaba muy de moda en esa época y esa fue la razón de programarlo... jajajaja
      Me pasaba con muchas cosas, como por ejemplo un tio mio siempre llevaba el Bingo (que también estaba de moda las partidas familiares) y con ello "fardaba" de que tenía Bingo, y ni corto ni perezoso me hice un Bingo que los dejó flipados y pasó a ser el que utilizamos para estas partidas... jajajajajaja
      Ya había cargado el Simon (cargo todo lo que cae en mis manos de Basic, por eso te agradezco nuevamente tu esfuerzo) pues me suele traer buenos recuerdos aunque este no lo recuerdo (yo era más de teclear todo lo de MSX Extra y MSX Club...)

      ¿nos veremos en la RU?

      Eliminar
    4. Gracias a ti también Elric!

      Jose, que bueno lo del Bingo! A mi la época MSXera me pilló en la EGB y aún tardé en aprender a programar mis propias cosillas. De todas formas, con las revistas que me compraba mi padre (MSX-Club y MSX-Extra sobretodo), tecleé los primeros listados y con ello también aprendí mis primeras cosillas en Basic.

      ¿Vas a la RU? Yo casi seguro que sí, porque al vivir en Barcelona pues lo tengo a huevo, así que si vienes nos veremos fijo! Un saludo!

      Eliminar
  2. Acabo de instalar el MSX.EMU en Android y lo primero que hago es bajarme todos tus recopilatorios. ¡Qué bueno era el BASIC de MSX! ¡Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo de conservación! :) :)

    ResponderEliminar