sábado, 22 de junio de 2013

Marathon

Llega la prueba reina del atletismo: ¡El maratón!

Con este sencillo juego podrás emular la experiencia de los últimos metros y la llegada a la meta, dado que la prueba completa son 42,2 kilómetros y los mejores atletas tardan algo más de 2 horas en acabarla. Aquí podrás cubrir la distancia en menos de un minuto.

Una vez que el disparo anuncie la salida, deberemos apretar repetidas veces la barra espaciadora para que nuestro corredor avance. Cuanto mayor sea la frecuencia de pulsación, más rápido avanzaremos ¿Simple no?

Me ha llenado de alegría encontrar un juego en Basic dedicado a esta prueba, puesto que precisamente este año he corrido mi primer maratón, el maratón de Barcelona, y he conseguido acabarlo en 4 horas justas, es decir, un poco menos del doble de tiempo que tarda el plusmarquista mundial.

Para mi, es todo un logro, y más teniendo en cuenta que nunca he sido muy deportista y que mi único objetivo era acabarlo. Para ello, tuve que seguir un estricto entrenamiento en los meses anteriores a la prueba, para prepararme física y mentalmente.

Os puedo asegurar que la euforia que se siente al llegar a la meta no se parece a nada que hayas sentido en otras carreras más cortas y que esto no se puede emular con ningún juego, pero ahí queda este pequeño homenaje en Basic a una de las pruebas más duras que existen.

Clic aquí para descargar el juego.

1 comentario:

  1. Pues enhorabuena... pues yo lo más que me he pensado correr es la Media Maratón y nunca termino de atreverme... pues hora y media las corro bien, pero más... ufffff.... en fin... para mi cogeré el juego adjunto... jajajajaja

    Por cierto, todos estos juegos que estas subiendo últimamente no los conozco... (no teclee nada de las revistas Amigos del MSX, yo creo que ni las llegué a ver en su época)...

    Como siempre te agradezco el aporte...

    ResponderEliminar