sábado, 9 de marzo de 2013

Club Sony MSX #1: Policía y Ladrón

Gracias a Sapphire hemos podido recuperar las míticas cartas del Club Sony MSX. Hoy empezamos con la número 1, que contiene un curioso juego de tablero titulado "Policía y Ladrón" y una invitación a un concurso de programas en Basic de una sóla línea, que a su vez incluye dos sencillos ejemplos.

"Policía y Ladrón" es un programa de entretenimiento donde debes poner a prueba tu habilidad y razonamiento. Dispones de 6 policías para acorralar al ladrón, que sólo pueden desplazarse según el "salto de caballo" de ajedrez. Debes acorralar al ladrón e impedir que pueda moverse en el menor número de movimientos posibles. No puedes retroceder.

Para mover uno de los seis policías, debes escoger uno de ellos (letra A hasta F) y pulsar la tecla correspondiente. El ordenador te señalará, con un número, las posibles casillas donde puedes ir. Escoge una de ellas, pulsando el número correspondiente.

Alternativamente irá moviéndose la policía y el ladrón hasta que consigas acorralarlo. Debes tener presente que ni la policía ni el ladrón pueden retroceder a la casilla de donde provenían.

Se trata de un juego sencillo pero muy bien pensado y que seguramente hizo disfrutar a los primeros incritos al Club Sony. ¡De nuevo mil gracias a Sapphire por escanear las cartas y compartirlas con todos nosotros!

Clic aquí para descargar Club Sony #1.

2 comentarios:

  1. Ole!. Más material para la colección.

    A intentar acorralar al mangante.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, parece fácil pero tiene su miga, jejeje XD

      Eliminar