sábado, 9 de febrero de 2013

Más revistas y más listados

Gracias a Eduardo Robsy, ya tengo nuevas revistas para preservar y con un montón de listados más para teclear. En este caso, se trata de ejemplares de publicaciones españolas, no tan conocidas como las famosas MSX-Club y MSX-Extra, pero de las que también surgieron muchos listados de programas en MSX-Basic.

Una de ellas se llama "Amigos del MSX" y pertenecía a la Editorial GTS. En su interior sólo encontrábamos listados en Basic pero, sólo con eso, yo ya tenía diversión para rato.

La segunda se titula "MSX Computer" y parece que también perteneció a la misma editorial pero, en este caso, no sólo había listados, sino que también podíamos encontrar otros artículos interesantes sobre programación en Basic y novedades sobre el estándar MSX.

La tercera y última publicación, titulada "Mundo MSX" para mi era la más desconocida. Editada por Sygran, parece que fue una revista de muy corta tirada, pero que también incluía multitud de artículos interesantes y algún que otro listado.

En definitiva, que ya tengo material para poder seguir aquí, al pie del cañón, durante mucho más tiempo. Ahora sólo espero seguir teniendo algún que otro ratillo para poder dedidarle al MSX y que vosotros también lo disfrutéis. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Muy buena noticia sin ninguna duda. Genial que sigas rescatando esas pequeñas joyas en Basic.

    Atento estaré para cuando los vayas publicando.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Las Mundo MSX parece que fueron 5 y están todas escaneadas en la web de Konamito (las escaneó de las mías).

    Con respecto a las revistas Amigos del MSX, creo que tengo unos 6 números o así, la cuestión es que cuatro de ellas vienen en un recopilatorio y no traen las portadas ni información sobre qué números son, así que a ver si hablamos para ver cuáles son las que tenemos entre ambos y así preservarlas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elric!

    Por otro lado, Sapphire, los números de la revista "Amigos del MSX" que tengo son el 3, 5, 6 y 7 en formato físico, tal y como se ve en la foto de arriba, y el 4 en formato digital que creo que descargué de la página de Konamito.

    Las "Mundo MSX", efectivamente, como dices, están todas digitalizadas, pero las "MSX Computer" no me suena que haya ninguna escaneada y la verdad es que tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo la MSX Computer número 11 por aquí.

      De la Amigos del MSX, tengo la 4 y la 5 con portada incluida y otras cuatro diferentes en un tomo recopilatorio que no tienen tapa y, por consiguiente, no tengo información sobre qué números son. A ver si se terminan las obras de una vez y miro a ver qué hay, podríamos comparar los números que tienes con los que tengo yo a ver si son diferentes.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues te digo los listados que hay en la 3, la 6 y la 7:
      -Número 3: Super Moto, Traslado, Patos, Cruzada, Camión, Generador de Sprites, Diseño, Color, Tenis, Alunizaje, Ajuste a una recta, Truno nº1, Coll-2000 y Flyman.
      -Número 6: Jack, Dados, Cuesta, Mosquito, Cruzada, Salvamento, Submarino, Salto y Super Moto.
      -Número 7: Clasifica, Cuadrado Maldito, Monza, Marathon, Ataque, Esquí, Defender, Rally, Siete y Media, Histograma, Diana y Solitario.

      En cuanto a las MSX Computer, tengo la 7 y la 8.
      Eliminar

      Eliminar