lunes, 24 de septiembre de 2012

Moon-Pilot

En este juego, realizado por Javier Vila Lugo, estás al mando de una potente nave para cumplir una importante misión: Salvar a la Luna de las garras de los marcianos.

Al principio te atacarán con naves pero, en cuanto las superes, te atacarán ellos mismos. No sólo te atacarán ellos, sino que también te lanzarán meteoritos. Sin embargo, desde la Tierra te lanzarán corazones que te darán más puntos e irás subiendo en el ranking de graduación.

En tu contra tendrás que, las naves enemigas, como los marcianos, sólo tienen un punto débil, el cual deberás encontrar con tu potente rayo láser. ¡Suerte!

Con scroll horizontal a gran velocidad y mucha acción concentrada en unas pocas líneas de código, esta joya se puede considerar una de esas pequeñas obras maestras del Basic. Os recomiendo que lo probéis porque creo que este juego os va a divertir mucho.

Clic aquí para descargar el juego.

9 comentarios:

  1. Después lo probaré pero tiene una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Probado y es entretenido pero la detección de colisiones es ... de aquella manera.

    Algunas naves mueren cuando les disparas al centro, otras cuando le das en los bordes, algunas ni mueren..., pero bueno, para ser BASIC está bastante bien

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, el tema de las colisiones con el láser falla a veces, pero bueno, tiene un scroll rápido y está hecho en muy pocas líneas de código (menos de 200). :-)

      Eliminar
    2. Si, para ser un juego BASIC es mucho mejor que el "polémico" Gemini Wing :P.

      Por eso me encanta este blog y los juegos que recuperas, por que aprovechan el MSX (a mi es que ver la mezcla de gráficos de las conversiones de Spectrum me enerva) y se nota que con un lenguaje de programación simple, se pueden hacer cosas muy interesantes... lo único que hace falta son ganas de hacer las cosas, y muchas empresas de la época solo pensaban en las "pesetas" y sacar programas portados.

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. Cierto, hay juegos en basic de gente no profesional que es su casa hacía mejores juegos que las grandes empresas que solo buscaban ganar dinero sin importar lo malo que salieran los juegos.
    Voy a probar este a ver como ha conseguido velocidad y scroll al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. El scroll si que va muy rápido y curiosamente está hecho en screen 2.
    Una pena que las colisiones del laser no funcionen mejor por que el resto está muy bien y optimizado.

    ResponderEliminar
  5. Pues habia un juego hice y es el que mas cariño tenia porque fue el primero, THE RAMPART , que tambien estaba hecho en BASIC. Lo que pasa que se subia a una zona de memoria alta y se descargaba con BLOAD (no recuerdo como se hacia) y parecia que estaba hecho en codigo maquina , que es lo que se demandaba. Si era basic , no te lo cogian y solo valia para revista , pero si lo cargabas con BLOAD si te lo cogian y te hacian una cinta. La cosa era asi...
    Casi ninguna casa te cogia MSX (salvo excepciones) porque el traspaso a Spectrun y Amstrad era programar de nuevo el juego , por lo que interesaba mas sacarlo en Spectrum y portarlo a MSX y AMSTRAD. Amstrad le pasaba mas o menos lo mismo , era mejor que el spectrum , pero poquitos juegos se hacian pensando en sacar partido al Amstrad.
    Eso si , el MSX era una caña , y el MSX 2 la competencia de Atari y Amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantado de conocer a uno de los autores de aquellos juegos, tanto de revistas como comerciales! Este Rampart que comentas lo he encontrado aquí:

      http://computeremuzone.com/ficha.php?id=575&sec=msx

      Fue comercializado por Iber Soft y, tiene gracia, porque según el comentario de la web: "No me lo creo, un juego de Iber exclusivo para MSX... ¡Que no es un plagio!". Vamos, con la cantidad de plagios que hicieron los de Iber Soft, hasta se extrañaron de encontrar un juego original, jejeje XD

      Aunque sea en Basic, con la velocidad que tiene el juego ni se nota. Voy a probar un poco más, a ver si le pillo el tacto...

      Eliminar
    2. El Rampart este lo tenía yo en una cinta "copia de seguridad" xDDD. Para haber salido de la casa Iber... puede que fuera el mejor del catálogo xD.

      Eliminar