miércoles, 25 de julio de 2012

Star Trek

Tu misión es la de liberar a las tres galaxias de la feroz invasión de las fuerzas de Klingon. Para ello, estás al mando de la fantástica nave espacial Enterprise, que está dotada de las más avanzadas armas y equipo.

El juego consiste en un simulador de nave espacial en el que debes dar las órdenes correctas para llevar a buen puerto la misión. Si lo consigues, te espera una gran recompensa y serás ascendido en tu cargo.

Durante la partida, podemos pulsar la tecla "H" y aparecerá la ayuda con todas las opciones disponibles, que son muchas y variadas.

Además del modo "comando" para dar las órdenes, existe el modo "caza" en el que pasamos a dirigir el cañón láser con el punto de mira para matar a los Klingons. Esta opción le da más variedad y diversión al juego, que no se limita simplemente a la pura estrategia de la batalla.

Gracias a este listado, los fans de la mítica serie Star Trek tuvieron su pequeño homenaje en forma de juego en Basic que, por cierto, está muy bien realizado.

Tengo que reconocer que éste no es el tipo de juegos que a mi más me gusta pero, por otro lado, nunca había visto un simulador tan completo para MSX y encima programado en Basic, lo cual me parece algo realmente impresionante. Os recomiendo que le echéis un ojo porque realmente vale la pena.

Clic aquí para descargar el juego.

¡Atención! Dado que se trata de un programa con un extenso listado, deberéis arrancar vuestro MSX o el emulador manteniendo pulsada la tecla SHIFT para desactivar las disketeras, antes de cargar el juego, ya que necesitará toda la memoria del Basic disponible.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad que parece muy completo el juego. Nunca fui mucho de Star Trek pero parece que merece la pena echarle un ojo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he puesto en la entrada, pero tienes opción hasta de guardar la partida y volver a cargarla otro día para mantener tu rango y tus logros conseguidos hasta el momento. Todo un detalle! :-)

      Eliminar