sábado, 21 de julio de 2012

El juego de los barquitos

He aquí una interesante variante del archiconocido juego de los barquitos que, como veréis, consiste en adivinar donde tiene puestos sus barcos el ordenador. El juego tiene 10 niveles y, en cada nivel, se juega con un número distinto de barcos.

Es aconsejable colocar los barcos de la misma cantidad de cuadros que pide el ordenador, con el fin de saber en todo momento de que cantidad de cuadros son los barcos que tiene el MSX, ya que coinciden con los que pide él.

Para borrar un cuadro, hay que escribir de nuevo sus coordenadas. El ordenador nunca coloca los barcos adosados, es decir, que entre dos barcos de cualquier cantidad de cuadros, siempre hay cuadros en blanco.

La puntuación se obtiene sumando 100 puntos a los marcadores, y restando los segundos que se haya tardado en tocar o en hundir en barco. Cuando el barco es hundido se aumentan 50 puntos más al marcador.

Para que no podamos entretener al ordenador, cuando está esperando que le digamos si su respuesta es AGUA (A), TOCADO (T) ó HUNDIDO (H), aparece en pantalla un contador de tiempo, y por cada 10 segundos sumará 10 puntos al marcador del MSX. ¡¡El MSX comprobará si se le trata de engañar con nuestras respuestas!!

Cuando toca contestar a la persona, ésta puede pulsar la tecla F-1 y aparecerá en pantalla un consejo al azar, si a continuación se pulsa F-2 esta respuesta será la definitiva. Si no nos gusta el consejo, se pueden escribir otras coordenadas antes de pulsar F-2.

Al ganador de la partida se le sumarán 200 puntos más de los conseguidos. Además, si se empieza una nueva partida y no cambia el jugador, los marcadores acumulan los puntos obtenidos en la partida anterior.

En definitiva, se trata del mejor juego de barquitos que haya jugado nunca, ya que tampoco había conocido casi ninguno además de éste, pero además la competición contra el ordenador es muy divertida, por lo que os recomiendo que lo probéis.

Clic aquí para descargar el juego.

2 comentarios:

  1. Vamos, un hundir la flota en versión BASIC. Parece entretenido.

    La verdad es que juegos de barquitos ... solo lo había hecho en la GameBoy con el Radar Mision y poco más, a ver que tal este

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, me llamo Claudia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a claudia.zava@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Claudia


    ResponderEliminar