jueves, 31 de mayo de 2012

¡Problema solucionado!

Estaba deseando poder escribir esta entrada porque ¡¡¡POR FIN HE CONSEGUIDO REPARAR EL DISCO DURO!!! El proceso me ha llevado bastante tiempo, ya que he tenido que empaparme bien de toda la información y recopilar todas las herramientas necesarias, pero la espera y el esfuerzo han valido la pena.

Este es el material utilizado.

La verdad es que, una vez he tenido todo preparado, ha sido bastante rápido y me ha funcionado a la primera. Tengo que dar las GRACIAS A TODA LA PEÑA QUE ESCRIBE EN SUS BLOGS y cuentan todas estas cosas que les pasan, ya que sin ellos no hubiera podido hacer nada de esto, y todavía estaría rompiéndome los cuernos intentando arreglarlo, o llevándolo a una empresa de reparación que me hubiera cobrado un ojo de la cara.

El disco duro conectado por hyperterminal.

Básicamente, para arreglarlo, he seguido y contrastado las instrucciones indicadas en las dos entradas siguientes:

http://elmonomudo.com/2009/06/21/seagate-st3500320as-sd15-de-500gb-desenladrillado/

http://conexionesrazonables.blogspot.com.es/2009/11/arreglar-un-seagate-720011.html

Recuperación completa y fin de la pesadilla.

El resultado no ha podido ser mejor, he recuperado el disco con toda la información, incluida la referente al MSX. Así que, seguidamente, me he puesto manos a la obra para hacer un backup completo de todo el disco.


¡A por el backup!

Una vez tenga todo copiado, el próximo paso será actualizar el firmware del disco duro para que no vuelva a pasar. Muy pronto estaré de vuelta con los listados en Basic del MSX que faltan por preservar.

10 comentarios:

  1. Como ya te dije anteriormente... ENHORABUENA.

    Menos mal que pudiste recuperar tu material. Eso de que se fastidie el disco duro es una putada de las gordas y más cuando tienes cosas hechas por ti o todo el trabajo de este magnífico blog.

    Ansioso de volver a ver algún juego "nuevo" de BASIC por estos lares.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elric! Yo también tengo ganas de echarle mano a algunos de los listados que faltan, al menos de los juegos, que siempre son más atractivos. Al menos, en este tiempo, he podido ir repasando más a menudo tu blog y rememorar algunos juegos míticos ya casi olvidados por la mayoría pero que nos quedaron marcados ten nuestra época.

      Eliminar
  2. Ya sabes, el que la sigue la consigue. Me alegro mucho que lo hayas podido recuperar todo.
    Ahora a esperar esos nuevos listados. Yo te mandaré mi primer juego "serio" (el danger es una prueba y no cuenta) que lo he podido recuperar de una cinta que encontré en casa de mis padres.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nestruo! Gracias Kotai! Me alegro también que hayas encontrado el famoso "Trail" original que programaste en su época. Estos listados son verdaderas joyas. Tanto el Danger como el Ninfas o el Trogloditas tienen una calidad tremenda, y más teniendo en cuenta las limitaciones de Basic. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena!! vaya tela el procedimiento para recuperar el disco duro!! Menos mal que has podido recuperar toda tu info.
    Ya te vas a fiar de volver a utilizar este disco para tu información importante? Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Bueno, de momento me fio porque sólo fue un problema de firmware, y no un problema físico del disco, pero de todas formas, ahora sí que hago backups más frecuentes y quizá más adelante sí que acabe cambiándolo. Saludos!

    ResponderEliminar