domingo, 1 de abril de 2012

Poker Game 1 y 2

El juego de cartas más extendido también tuvo muchas versiones para nuestros MSX. Concretamente, la revista MSX-Club nos lo ofreció por partida doble con unos completos listados en Basic enviados por los lectores.


El primero de ellos fue desarrollado por Rafael e Iñaki Requena y publicado en la revista en enero de 1986. En este juego, tu y el ordenador jugáis una partida de póker. Tenéis 100$ para comenzar la partida y el ordenador elige 5 cartas al azar. Comienzas con una apuesta, para cambiar una sola vez tantas cartas como desees. Se trata de un sencillo programa, pero ágil y con una bonita melodía de la banda sonora de "El Golpe" en la presentación.

Clic aquí para descargar Poker Game 1.

El segundo fue desarrollado por David Mardones y publicado en abril de 1990. Su largo listado ya dejaba entrever que se trataba de un programa de mayor calidad. Efectivamente, el juego ofrece, además del grafismo de las cartas, la posibilidad de ajustar el nombre del jugador, el saldo inicial y las posibilidades de farol por parte del ordenador.


Clic aquí para descargar Poker Game 2.

En ambos, las instrucciones del juego, así como los valores de las cartas y las posibles combinaciones de mayor a menor están contenidas en el propio programa. Espero que los disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Cuanto juego de poker que había antaño!.

    Ahora tiene que animarse alguien a programar en BASIC uno al estilo Texas Hold´em para ponerse acorde a los tiempos xD

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hey! Pues quizá no sería mala idea para presentar al concurso de Konamito. :-)

    ResponderEliminar