sábado, 7 de mayo de 2011

Super Golf

Aquí tenéis por fin el que fue, para mi gusto, el mejor juego de golf en Basic publicado en las revistas de MSX, y que apareció en la MSX-Extra 25-26, número doble de Navidad de 1986.

Como veréis, le he cambiado el título "Golf" por "Super Golf" puesto que hace un tiempo ya publiqué otro juego con el mismo nombre Golf que apareció en la revista MSX-Extra 30.

Este interesante programa combina unos buenos gráficos con la necesidad de una buena dosis de habilidad. Su visión en perspectiva, selección de palo, control de fuerza y movimiento de la pelota dan un gran atractivo al juego.

Dispones de 3 palos (largo L, normal N y corto C) cada uno con un alcance y rebote diferentes. Una vez seleccionado, puedes mover al caddye por el recuadro de la pantalla con las teclas del cursor para establecer la dirección de la pelota. Seguidamente, deberás pulsar el botón o la barra en el momento que la fuerza esté en el punto adecuado para intentar acercarte lo máximo al hoyo.

Ten en cuenta que la pelota no rebotará si cae en el lago o en el bunker, y se te penalizará con un golpe más. Tendrás la misma penalización si la pelota sale fuera de los límites del campo.

Si alcanzas el green pero no el hoyo, se te mostrará una nueva perspectiva ampliada donde podrás rematar la jugada. La sistemática en este caso será la misma, aunque te recomiendo utilizar el palo corto si no quieres pasarte de largo.

Podréis jugar 9 ó 18 hoyos sólos o contra otro jugador, con joystick o con teclado. A ver si conseguís hacer un "hoyo en uno", porque aquí os puedo decir que sí es posible, aunque hay que practicar un poco.

Realmente, es un juego que vale la pena y estoy seguro que os gustará. Según la revista de la época, "por fin podréis emular a Ballesteros ante las pantallas de vuestros ordenadores". Recientemente fallecido, sirva este pequeño programa como homenaje a esta leyenda del golf como fue el gran Seve.

Clic aquí para descargar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario