martes, 14 de diciembre de 2010

Indianápolis

La emoción de las carreras automovilísticas se pone de relieve en este programa publicado en el número 1 de la revista MSX-Extra en enero de 1985.

El jugador deberá evitar colisionar con los otros vehículos que circulan por la pista, mientras escucha el rugido del motor.

Este programa demuestra todo lo que se puede realizar en muy pocas líneas de código.

Para jugar, puedes usar el joystick o los cursores. Buena suerte y buena carrera!

10 comentarios:

  1. Fantástico blog! Y a ver si salen más juegos de esas cintas que conservas! :)

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena idea. Aquí te mando un par de sugerencias:

    -Etiquetas: dado que todos los juegos van a ser en BASIC, puedes aprovechar las etiquetas para marcar en qué revista y número se publicó. De esa forma se podrán encontrar fácilmente.

    -Seguro que más gente tiene las revistas y ha tecleado los juegos. ¿Aceptarías colaboraciones?

    A ver si con esta iniciativa conseguimos recuperar todos esos juegos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios! Lo de las etiquetas me parece buena idea, acabo de ponerle unas y además he añadido un README al fichero con esta información.

    En cuanto a colaboraciones, pues estaría encantado. Hay algunos juegos que tecleé en su día y que he perdido. Si hay más gente que los conserva, pues será mucho más fácil completar la colección.

    Algunos juegos son muy entretenidos y muy buenos ejemplos de programación en Basic.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te hayan gustado mis sugerencias. Debo decirte que, aún a riesgo de ser pesado, las etiquetas que has elegido no son muy informativas, salvo la última. Analicemos:

    -"MSX" no aporta información, pues si el blog trata de juegos de MSX en Basic, es una etiqueta que debería estar en TODOS los juegos, con lo cual pierde su sentido. Es como si añadiéramos una etiqueta "BASIC".

    -"EXTRA", tampoco aporta mucha información pues lo que añade ya está incorporado en la etiqueta final ("MSX-Extra 1"). ¿O tiene otra intención?

    -"INDIANAPOLIS", sucede justo lo contrario que con la primera etiqueta: ¿cuántos juegos de indianápolis habrá en esa colección? Creo que algo tipo "carreras", "coches" o similar resultaría mucho más informativos.

    Recordemos que las etiquetas van a servir para establecer una clasificación que nos permita encontrar fácilmente aquello que buscamos. Cuanto mejor elegidas estén las etiquetas, mejor será la clasificación y más fáciles serán las búsquedas.

    Pero vamos, es una opinión. Sigo diciendo que el blog es una idea buenísima, a ver si poco a poco vamos recuperando esos juegos.

    ResponderEliminar
  5. Ok, gracias otra vez, ya las he cambiado como me dijiste, a ver si así quedan mejor clasificados.

    Mi idea es ir subiendo los juegos a este otro site que he abierto y tener así también una lista con todos ellos:

    https://sites.google.com/site/msxbasicgames/

    ResponderEliminar
  6. Muy buen consejo el de las etiquetas y buena idea lo del site para el alojamiento. Por cierto, si te interesa podrías pasarte por mi blog (click en el icono). Verás que tenemos ideas afines.

    He estado mirando la revista MSX-EXTRA #1 y justamente las páginas anteriores al listado aparecen en blanco en el pdf... Podría alguien ponerlo disponible si tiene el ejemplar copleto?

    ResponderEliminar
  7. Hey! Que guay! Ya me he suscrito! Luego cuando tenga un rato me lo miraré más detenidamente, aunque ya veo que tienes algunos listados y que te has peleado con la conversión de las cintas.

    Lo que comentas de la MSX-Extra es cierto, yo también me encontré con este problema, pero casualmente disponía de esa revista, la escaneé el otro día y la publiqué aquí:

    http://issuu.com/adolfogs/docs

    Igual lo podría enlazar también desde otra entrada nueva del blog o desde el site...

    ResponderEliminar
  8. Genial idea esta ;) A ver si entre todos podemos sacar adelante todos esos listados para que no se pierdan en el olvido...

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  9. Indianapolis para TOSEC:

    Indianapolis (1985)(MSX-EXTRA 01)(ES)[CLOAD + RETURN].cas

    Es fantástico que que hayas escaneado el ejemplar. Por lo visto, nos encontrábamos con el mismo problema... Gracias por subirla y compartirla.

    Por cierto, mira a ver si puedes ajustar la zona horaria a GMT+01, no? Todas las horas aparecen con desfase.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, no me había dado cuenta. Gracias, ya he corregido la hora y he publicado otro juego. :-)

    ResponderEliminar